Linux en español
Noticias

LibreOffice 6.1 está lista para entornos en producción

LibreOffice 6.1

Os dábamos ayer la noticia del lanzamiento de LibreOffice 6.2 como plato fuerte del día por la cantidad de novedades que trae la nueva versión de la suite ofimática, pero lo cierto es que para el ámbito empresarial y otro tipo de entornos en producción, no es la recomendada. Por eso os hablamos hoy de LibreOffice 6.1.5, que sí viene a ocupar ese hueco.

Lo hemos repetido muchas veces, pero nunca está de más el seguir haciéndolo para quien no conozca cómo funcionan los ciclos de desarrollo y lanzamiento de LibreOffice, que por lo general sirve dos versiones simultáneas: la denominada como Fresh, que es la que incorpora las novedades; y la Stable, cuyo nombre lo dice todo.

Así, LibreOffice 6.2 es la actual versión Fresh y LibreOffice 6.1.5 es la versión Stable, reemplazando a LibreOffice 6.0.5; y seguirá siéndolo hasta que la nueva reciba las cinco actualizaciones de mantenimiento ordinarias, momento a partir del cual se convertirá en la versión Stable. Todo muy sencillo, ¿verdad? LibreOffice 6.1.5 solo es susceptible de recibir algún parche de seguridad. Más información sobre las novedades de LibreOffice 6.1.

Por lo tanto, para el ámbito empresarial y otro tipo de entornos en producción la versión recomendada es siempre la estable, ya que no introduce cambios una vez ha sido lanzada, reduciendo así los posibles errores o problemas de compatibilidad que pudieran surgir, aunque tampoco es normal que esto ocurra.

Desde The Document Foundation advierten al respecto que “las empresas que deseen desplegar LibreOffice sobre una base profesional deben obtener servicios de valor agregado (relacionados con el soporte de software, migraciones y capacitación) de personas certificadas”. Y añaden: “El suministro de software y o servicios de clase empresarial del ecosistema de profesionales certificados son las mejores opciones de soporte para las organizaciones que implementan LibreOffice en una gran cantidad de escritorios. De hecho, estas actividades se contribuyen de nuevo al proyecto en forma de mejoras al software y a la comunidad, y generan un círculo virtuoso que es beneficioso para todas las partes, incluidos los usuarios”.

Es decir, contratar soporte profesional es la mejor opción para granes empresas y organizaciones que dependen de instalaciones a largo plazo, cuya inversión servirá además para ayudar al desarrollo de la suite ofimática.

Entradas relaccionadas

Entendiendo el Kernel de Linux

Linux en Español

Guadalinex resurge como distro comunitaria “alejada de las garras de la Administración andaluza”

Linux en Español

Google Play Music Desktop Player: un cliente de escritorio para Play Music

Linux en Español

Nueva investigación contra Google. El gobierno de Estados Unidos analiza si hay prácticas monopólicas

Linux en Español

Mozilla sería la compañía que más contribuye al código abierto

Linux en Español

Qué son los Contenedores de Firefox y cómo usarlos para proteger tu privacidad

Linux en Español