ara diciembre de 2019, la Encuesta de Steam muestra que la participación en el mercado de juegos de Linux cayó un 0.14% a 0.67%. Ese es un gran desliz, pero ten en cuenta que esto es en términos porcentuales y no el número absoluto de jugadores. Esta caída es una gran sorpresa ya que la participación en el mercado de juegos Steam Linux ha sido bastante estable durante los últimos meses, gracias en gran parte a Steam Play por permitir que muchos juegos de Windows se ejecuten con gracia en Linux.
Un 0.14% es significativo dada la pequeña base de juegos de Linux, pero bien podría ser casi un error de redondeo dado el tamaño de la base de usuarios de Steam.
Pero aumentar la probabilidad de imprecisiones de la encuesta es que Valve informa en diciembre de 2019 que la cuota de mercado de Windows 7 de 64 bits aumentó en un 14% mientras que Windows 10 cayó en un 13%… O la detección de la versión de Steam falló miserablemente o algo más es torcido.
Windows 7 finalmente está siendo eliminado por Microsoft y no hay una explicación clara de por qué habría un gran cambio en los usuarios de Windows 7 en el último momento. Podríamos creer la disminución del 0.14% para Linux, ya que es posible que muchos más usuarios de Windows hayan disparado su cliente Steam en diciembre para aprovechar las ventas navideñas en la plataforma de Valve, pero ver este salto de Windows 7 infunde menos confianza en las cifras mensuales. Así que nosotros’
En pocas palabras, los números de Steam Survey parecen cada vez menos confiables, aunque la participación en el mercado de juegos de Linux todavía parece estar alrededor del 1% o menos.