Linux en español
Noticias

Windows 7 se queda sin soporte, alternativas a tener en cuenta

Linux Lite 4.2
1 minuto de lectura

Hoy ha llegado el fin de soporte para Windows 7, un producto de Microsoft que ha tenido muchos años entre nosotros, gracias a las versiones posteriores como Windows 8, pero lo importante es que ya no recibirá actualizaciones de parte del fabricante y esto supone un riesgo para los usuarios al menos para los usuarios domésticos dado que para empresas tendrá un tiempo más.

Alternativas disponibles, por su puesto migrar a Windows 10, pero también tenemos una alternativa gratis y como en este blog fomentamos el uso de software libre, aprovechamos para ver Linux Lite.

Cuyo creador es Jerry Bezencon, y puede ser una alternativa a Windows 7, que esta basado en Ubuntu 18.04.3 LTS Bionic Beaver, la versión final de Linux Lite 4.8 viene con Linux 4.15 y aplicaciones actualizadas, incluyendo Mozilla Firefox 71.0, Mozilla Thunderbird 68.2.2, LibreOffice 6.0.7, VLC 3.0.8, GIMP 2.10.14 y Timeshift 19.08.1. Pero lo más llamativo es el parecido a Windows 7, para hacer más amena la transición a este sistema operativo.

Los usuarios de Windows 7 que quieran migrar a Linux Lite 4.8 pueden disponer de una interfaz similar,una suite de Microsoft Office gratuita y completa, un buen foro de soporte, además de un diseño amigable, siendo una alternativa seria para probar algo nuevo.

De no gustar demasiado la distribución, siempre tendremos una infinidad de opciones a la hora de elegir una distribución de linux que vaya contigo.

Entradas relaccionadas

Ya disponible Firefox 66 con varias mejoras interesantes

Linux en Español

Linus Torvalds vuelve de sus “vacaciones”

Linux en Español

Huawei está discutiendo la posibilidad de usar Aurora / Sailfish como una alternativa

Linux en Español

Linux 5 llegará a principios de 2019

Linux en Español

Ubisoft implementa blockchain en sus videojuegos para monetizarlos

Linux en Español

System76 mostrará el mes que viene una “computadora Open Source”

Linux en Español