Hoy ha llegado el fin de soporte para Windows 7, un producto de Microsoft que ha tenido muchos años entre nosotros, gracias a las versiones posteriores como Windows 8, pero lo importante es que ya no recibirá actualizaciones de parte del fabricante y esto supone un riesgo para los usuarios al menos para los usuarios domésticos dado que para empresas tendrá un tiempo más.
Alternativas disponibles, por su puesto migrar a Windows 10, pero también tenemos una alternativa gratis y como en este blog fomentamos el uso de software libre, aprovechamos para ver Linux Lite.
Cuyo creador es Jerry Bezencon, y puede ser una alternativa a Windows 7, que esta basado en Ubuntu 18.04.3 LTS Bionic Beaver, la versión final de Linux Lite 4.8 viene con Linux 4.15 y aplicaciones actualizadas, incluyendo Mozilla Firefox 71.0, Mozilla Thunderbird 68.2.2, LibreOffice 6.0.7, VLC 3.0.8, GIMP 2.10.14 y Timeshift 19.08.1. Pero lo más llamativo es el parecido a Windows 7, para hacer más amena la transición a este sistema operativo.
Los usuarios de Windows 7 que quieran migrar a Linux Lite 4.8 pueden disponer de una interfaz similar,una suite de Microsoft Office gratuita y completa, un buen foro de soporte, además de un diseño amigable, siendo una alternativa seria para probar algo nuevo.
De no gustar demasiado la distribución, siempre tendremos una infinidad de opciones a la hora de elegir una distribución de linux que vaya contigo.