Linux en español
Herramientas

Netrunner: Lanzada la versión 2019.01 con mas webapps

Netrunner
4 minutos de lectura

La compañía Blue Systems, que proporciona fondos para el desarrollo de KWin y Kubuntu, ha publicado un nuevo lanzamiento de la distribución de Linux Netrunner 2019.01, que se ofrece con el entorno de escritorio KDE.

Las ediciones presentadas difieren de las distribuciones de Netrunner Rolling y Core desarrolladas por la misma compañía utilizando el enfoque clásico para construir ensamblajes y la base del paquete Debian Testing, sin utilizar el modelo de actualizaciones continuas de Arch / Kubuntu.

Desde la versión de la distribución de Netrunner Core (Debian) se diferencia por un enfoque diferente de la organización de la interfaz de usuario y el desarrollo hacia la integración perfecta de los programas Wine y GTK en el entorno KDE.

Mientras Netrunner Rolling (Manjaro) como su nombre lo indica, sigue un lanzamiento continuo, lo que significa que se está actualizando constantemente a paquetes nuevos, sin necesidad de actualizaciones importantes.

Netrunner tiene muchos programas preinstalados pulidos y de calidad, lo que indica que a los desarrolladores realmente les importa la experiencia del usuario en general.

Otro dato importante de esta distrito de Linux es que también distribuye imágenes para dispositivos ARM, por lo que de momento brinda soporte para Pinebook y Odroide C1 / C1 +.

Sobre la nueva versión de Netrunner 2019.01

En este nuevo lanzamiento de Netrunner 2019.01, como una de las principales características es la actualización de las versiones de los diferentes paquetes de software, incluyendo KDE Plasma 5.14.3, KDE Frameworks 5.51, aplicaciones KDE 18.08, Qt 5.11.3, kernel de Linux 4.19, Firefox 64.0, Thunderbird 60.3, Krita 4.1.1.

En Netrunner 2019.01 en lugar del diseño utilizado anteriormente en el estilo de Material Design, se propuso un nuevo tema de diseño “Netrunner Black”.

Este nuevo diseño está preparado en colores oscuros, que no contrasta visualmente y ofrece una representación más voluminosa de los elementos de la interfaz (utilizando el motor de tema Kvantum y las ideas del tema Alpha-Black).

Para los seguidores del tema clásico, pueden volver rápidamente al tema anterior.

Netrunner 2019.01

Cuando mueve el cursor del mouse hacia la esquina inferior derecha, ahora se llama a la función de minimizar todas las ventanas abiertas para mostrar un escritorio limpio;

La cantidad de accesos directos a la web (webapps) para un acceso rápido a sitios populares y servicios en línea se ha ampliado. Se agregó la capacidad de buscar etiquetas web de datos a través de la interfaz “Alt + Espacio” o a través de la barra de búsqueda en el menú.

En el navegador web Firefox se ha agregado un nuevo paquete ocs-url, que permite usar la URL “ocs: //” para acceder al directorio store.kde.org e iniciar la instalación de aplicaciones a través del botón “Instalar” en los sitios web sin la necesidad de una descarga manual preliminar del paquete.

En Firefox, el complemento Plasma-Integration está habilitado de forma predeterminada, que muestra los resultados de la descarga en el panel de KDE y le permite controlar la reproducción de contenido multimedia a través del plasma de KDE;

Al ejecutar aplicaciones GTK, la visualización de los marcos de las ventanas es similar al estilo de los programas KDE Plasma normales;

Dentro de uno de los ajustes de configuración de Plasma Tweaks unificados, se ensamblan todos los módulos KCM relacionados con la interfaz de usuario.

Descargar y probar Netrunner 2019.01

Para poder descargar esta nueva versión de la distribución pueden dirigirse directamente al sitio web oficial del proyecto en el cual en su sección de descargas podrán encontrar la imagen del sistema.

Si estas interesado en la versión Rollig releaseEl enlace es este.

O la versión basada en Debian. El enlace es este.

El tamaño de la imagen ISO de arranque es de 2,8 GB. Puedes grabar la imagen con ayuda de Etcher en un USB.

Por otro lado, si estas interesado en descargar la versión ARM de esta distro, lo puedes hacer desde este enlace.

Una distribución tan completa y bien pensada que vale la pena probar, pues toma como base a dos de los grandes en Linux para que el usuario pueda disfrutar de su sistema.

Noticia obtenida de blog.desdelinux.net

Entradas relaccionadas

Los 15 mejores programas de copias de seguridad para GNU/Linux

Diego García Cuesta

Midori: Un navegador web ligero de código abierto

Linux en Español

Simplenote: un sencillo editor de notas multiplataforma

Linux en Español

PacketFence: un sistema de control de acceso de red de código abierto

Linux en Español

DCP: Herramienta para transferir archivos de forma segura en Linux

Linux en Español

Station: una estación de trabajo muy funcional en linux

Linux en Español