Linux en español
Herramientas

pause-on-lock: Pausa la música al bloquear la pantalla

pause on lock
3 minutos de lectura

Cuando bloqueamos la pantalla de nuestro equipo (sin suspender el sistema), la mayoría de los reproductores de audio continúan la reproducción en segundo plano, en ocasiones sin emitir ningún sonido. Debido a esto, puede omitirse involuntariamente partes de podcasts o canciones en una lista de reproducción.

Para pausar la emisión de música cuando bloqueemos nuestro equipo, vamos a insertar el script pause-on-lock. Este detiene la reproducción de música cuando se bloquea la pantalla y la reanuda una vez esta queda desbloqueada.

pause-on-lock funciona en entornos de escritorio Unity, GNOME, Cinnamon, KDE Plasma y MATE, y de forma predeterminada es compatible con Spotify y Rhythmbox. Con la ayuda de playerctl (un controlador de línea de comandos para controlar reproductores multimedia que admiten la interfaz MPRIS D-Bus), este script puede extender sus reproductores de música compatibles a muchos otros, incluidos Audacious, VLC, Cmus y otros.

Para instalar pause-on-lock vamos a seguir los siguientes pasos:

Descargar el script

Vamos a descargar pause-on-lock en el directorio que más queramos dentro de nuestro equipo para hacerlo ejecutable.

sudo install pause-on-lock /usr/local/bin

Advertencia: comprueba siempre el código de los scripts que ejecutas en tu sistema. El código del script de pause-on-lock es bastante pequeño, por lo que es fácil de inspeccionar.

Activar el script

pause-on-lock

Ahora Spotify o Rhythmbox deben pausarse automáticamente cuando bloqueas tu pantalla en entornos de escritorio MATE, GNOME, KDE Plasma, Cinnamon o Unity, y se reanuda al desbloquear la pantalla.

Activar para otros reproductores de musica

Si deseas utilizar Pause-on-Lock con otros reproductores multimedia habilitados para MPRIS, como Audacious o VLC, instala playerctl:

Debian, Ubuntu o Linux Mint

sudo apt install playerctl

Fedora

sudo dnf install playerctl

Arch Linux, Manjaro

sudo pacman -S playerctl

openSUSE

sudo zypper install playerctl

Solus OS

sudo eopkg install playerctl

Debes agregar stop-on-lock a las aplicaciones de inicio, de modo que no tengas que ejecutar el script manualmente cada vez que desees que tu reproductor de música haga una pausa cada vez que se bloquea la pantalla.

Inicia Startup Application o equivalente, y agregua «pause-on-lock» a tus aplicaciones de inicio desde allí.

Si tu entorno de escritorio de distribución Linux no tiene una herramienta gráfica que permite la adición de secuencias de comandos para la puesta en marcha, también puedes hacerlo de forma manual (para los escritorios GNOME-based), mediante la creación de un archivo llamado pause-on-lock.desktopen ~/.config/autostart/con el siguiente contenido:

[Desktop Entry]
 Type=Application
 Exec=pause-on-lock
 Hidden=false
 NoDisplay=false
 X-GNOME-Autostart-enabled=true Name=pause-on-lock 

En Gnome 3.32 con GDM3 (Ubuntu 19.04), el comportamiento predeterminado es silenciar el reproductor de música al bloquear la pantalla, mientras continúa la reproducción en segundo plano. Si el usuario presiona una tecla o mueve el mouse para que se active la pantalla de bloqueo, el sonido se silencia aunque la pantalla no se haya desbloqueado. Por otro lado, en Ubuntu MATE 18.04 (que utiliza MATE Screensaver), continúa escuchando tu música después de bloquear la pantalla.

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡Síguenos en redes sociales!

Entradas relaccionadas

ODrive: organiza ficheros de google drive en linux

Linux en Español

5 Mejores administradores de archivos para GNU/Linux

Linux en Español

Station: una estación de trabajo muy funcional en linux

Linux en Español

Netrunner: Lanzada la versión 2019.01 con mas webapps

Linux en Español

Llega Nextcloud 15 con la posibilidad de crear redes sociales

Linux en Español

PacketFence: un sistema de control de acceso de red de código abierto

Linux en Español