Linux en español
Herramientas

Station: una estación de trabajo muy funcional en linux

Station Linux
3 minutos de lectura

Si son de aquellos usuarios que les gusta utilizar muchos servicios web como Skype, WhatsApp, Twitch, Facebook, entre otros etc, pueden instalar Station en Linux y utilizar varias aplicaciones en el mismo lugar.

Station es una aplicación gratuita y multiplataforma, la cual puede ser usada en Windows, Mac y Linux con la que podemos usar más de 500 aplicaciones, esta es una tienda de aplicaciones al estilo de Franz, Rambox o WebCatalog.

Station se enfoca e unifica todas las aplicaciones web en una interfaz limpia y productiva para el usuario y que no tengan la necesidad de tener que tener los diferentes servicios web por separado.

Tiene una base inteligente con la que organizar el flujo de trabajo junto con la función de búsqueda unificada, que será muy útil para encontrar cualquier cosa rápidamente.

Es una aplicación que te ayudará a administrar todas nuestras aplicaciones web en un solo lugar. La última versión de Station añade soporte para más de 60 nuevas aplicaciones con respecto a su versión anterior.

Entre las nuevas características son la Twitch, mensajes de Android, Fiverr, Duolingo, el StackOverflow, Yammer, y muchos otros.

Hay tantos, que la lista ya llega a más de 500 aplicaciones hoy. Eso es el doble de lo que tenían al principio.

Station y aplicaciones de la misma categoría, básicamente empaquetan todas las aplicaciones web que los usuarios normalmente abren en el navegador.

Entonces Station los muestra integrados en una sola ventana dentro de su interfaz. Dependiendo de su necesidad, esto puede ser mucho más conveniente que utilizar el navegador.

Con este tipo de aplicaciones, nos podemos olvidar de abrir decenas de pestañas en el navegador web, que se están haciendo cada vez más pequeñas y sobre todo que consume una gran cantidad de recursos.

Además, las aplicaciones que ejecuta Station funcionan más rápido que el navegador, ya que se supone que no consume tantos recursos.

Station Linux

Por último, hay accesos directos de teclado disponibles para cambiar entre aplicaciones, junto con notificaciones integradas. Y todo esto en una interfaz colorida y fácil de usar.

¿Cómo instalar Station en las diferentes distribuciones de Linux?

Para quienes estén interesados en poder instalar esta aplicación o poder probarla en sus sistemas, podemos hacerlo de una manera universal en las diferentes distribuciones de Linux.

El único requisito es que su distribución pueda ejecutar aplicaciones del tipo AppImage, aunque generalmente casi todas las distribuciones actuales (y con entorno gráfico) ejecutan este tipo de aplicaciones.

Ahora debemos de dirigirnos al sitio web de la aplicación en donde podremos obtener el archivo AppImage en su sección de descargas.

Ya realizada la descarga del archivo en nuestro sistema, vamos ahora a proceder a abrir una terminal y debemos de posicionarnos en el directorio donde guardamos el archivo y en ella vamos a ejecutar el siguiente comando:

sudo chmod x+a station.appimage

Con ello le dimos permisos de ejecución al archivo, hecho esto podemos ya ejecutar la aplicación en nuestro sistema.

Lo podemos hacer dando doble clic sobre el archivo y este se ejecutará o desde la terminal lo podemos ejecutar con:

./station.appimage

Al iniciar el archivo por primera vez, se les preguntará si desean integrar el programa con el sistema.

Deben de dar clic en “Sí” si desean integrarlo o haga clic en “No” si no desea.

Si selecciona Sí, el iniciador del programa se agregará al menú de aplicaciones y los iconos de instalación. Si elige “No”, siempre tendrá que iniciarlo haciendo doble clic en el archivo AppImage.

Ya abierta la aplicación se les pedirá que se inicien sesión con una cuenta de Gmail. En acto seguido la aplicación nos mostrara un pequeño listado de aplicaciones que serán las que se mostraran en la interfaz de la aplicación.

Tras cargar las primeras aplicaciones, nos va a mostrar un pequeño tutorial. Con el podremos ver los atajos de teclado que tendremos la posibilidad de utilizar para movernos entre las aplicaciones que tengamos.

Noticia obtenida de blog.desdelinux.net

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡Síguenos en redes sociales!

Entradas relaccionadas

Shinobi: servidor de vídeo vigilancia open source

Linux en Español

pause-on-lock: Pausa la música al bloquear la pantalla

Diego García Cuesta

9 herramientas de escritorio remoto para Linux

Diego García Cuesta

20 paneles de control para administrar servidores Linux

Diego García Cuesta

Helper GUI para scrcpy, la pantalla de escritorio de Android y la herramienta de control remoto

Diego García Cuesta

Sysget: Un front-end para los gestores de paquetes populares

Linux en Español