Mejore el rendimiento de Firefox en Linux activando WebRender
Tutoriales

Mejorar el rendimiento de Firefox en Linux activando WebRender

2 minutos de lectura

Una forma rápida y sencilla de mejorar el rendimiento de Firefox en Linux es forzar la habilitación de WebRender.

En algún momento en el futuro cercano, Firefox hará que el renderizado web sea el motor de renderizado predeterminado para todos los usuarios del navegador, en tantos sistemas como sea posible. Pero hasta que eso suceda, puede forzar la habilitación de WebRender en Linux para obtener los beneficios (como un uso reducido de la CPU) ahora mismo, sin esperas.

¿Qué es WebRender? Dejaré que Mozilla explique:

“WebRender […] reemplazará al compositor existente de Gecko, interactuando con el código de diseño del hilo principal de Gecko. Como WebRender está escrito en Rust y utiliza un enfoque de diseño muy diferente, esperamos obtener beneficios de estabilidad y rendimiento con este conmutador “.

Para ser (intencionalmente) reductivo: la función aprovecha la GPU de un sistema para representar contenido web, en lugar de la CPU como lo hace en la actualidad.

Es un interruptor que hace mejorar el rendimiento de Firefox en la mayoría de los sistemas, estamos hablando ‘Rendimiento suave como la mantequilla de hasta 60 cuadros por segundo‘ aquí. Nate Graham de KDE informa sobre las mejoras de rendimiento que obtuvo al usar el renderizado web en su sistema Wayland, que incluye mejor duración general de la batería debido al uso reducido de la CPU.

Mozilla comenzó a habilitar WebRender en Firefox de forma predeterminada en sistemas Windows compatibles a partir de septiembre de 2018. Desde entonces, la tecnología se ha ido extendiendo lentamente a más usuarios en más sistemas y en más configuraciones, incluido macOS.

Pero WebRender aún no está predeterminado en la mayoría de los sistemas Linux, independientemente de si es Wayland o Xorg, si utiliza controladores de gráficos de código abierto o de código cerrado, etc.

Para habilitar WebRender en Firefox en Linux manualmente:

  1. Abierto about:config en una nueva pestaña (y de acuerdo con las advertencias)
  2. Buscar gfx.webrender.all
  3. Establezca el valor en True para habilitar WebRender (o false para deshabilitarlo)

Su propio kilometraje variará al utilizar esta función. Puede encontrar casos extremos o presentar problemas después de encenderlo. Pero como es fácil de apagar en caso de que surja algún problema, los probables beneficios de rendimiento que ofrece merecen la molestia de probarlo.

5/5 - (1 voto)

Entradas relaccionadas

Grabar Windows en una memoria USB desde Linux

Linux en Español

Usando PPA en Ubuntu Linux [Guía completa]

Linux en Español

Cómo habilitar HTTP/2 en NGINX

Diego García Cuesta

Cómo cambiar un mensaje de Git commit

Diego García Cuesta

Cómo configurar un servidor web en Amazon Web Services

Diego García Cuesta

Cómo configurar tarjeta de red en Ubuntu

Redacción

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies