Linux en español
Tutoriales

Cómo instalar Kali Linux en VirtualBox | Tutorial definitivo

Este tutorial te muestra cómo instalar Kali Linux en VirtualBox en Windows y Linux de la forma más rápida posible.

Kali Linux es una de las mejores distribuciones de Linux para hackers y entusiastas de la seguridad.

Como se trata de un tema delicado como el hacking, es como un arma de doble filo. Lo hemos discutido en la revisión detallada de Kali Linux en el pasado, así que no os voy a aburrir con lo mismo otra vez.

Aunque se puede instalar Kali Linux reemplazando el sistema operativo existente, su uso a través de una máquina virtual sería una opción mejor y más segura.

Con Virtual Box, puedes usar Kali Linux como una aplicación regular en tu sistema Windows/Linux. Es casi lo mismo que ejecutar VLC o un juego en tu sistema.

Usar Kali Linux en una máquina virtual también es seguro. Cualquier cosa que hagas dentro de Kali Linux NO afectará a tu ‘sistema anfitrión’ (es decir, tu sistema operativo original Windows o Linux). Tu sistema operativo actual estará intacto y tus datos en el sistema host estarán seguros.

Cómo instalar Kali Linux en VirtualBox

Voy a usar VirtualBox aquí. Es una maravillosa solución de virtualización de código abierto para casi todo el mundo (uso profesional o personal). Está disponible sin costo alguno.

En este tutorial, hablaremos sobre Kali Linux en particular, pero puedes instalar casi cualquier otro sistema operativo cuyo archivo ISO exista o que disponga de un archivo guardar de máquina virtual preconstruido.

Nota: Los mismos pasos se aplican a Windows/Linux ejecutando VirtualBox.

Como ya he mencionado, puedes tener Windows o Linux instalado como tu anfitrión. Pero, en este caso, tengo instalado Windows 10 (¡no me odies!) donde intento instalar Kali Linux en VirtualBox paso a paso.

Y lo mejor de todo es que, incluso si utilizas una distribución de Linux como sistema operativo principal, ¡se aplicarán los mismos pasos!

Preguntándome, ¿cómo? Veamos….

Guía paso a paso para instalar Kali Linux en VirtualBox
Vamos a utilizar una imagen personalizada de Kali Linux hecha específicamente para VirtualBox. También puedes descargar el archivo ISO para Kali Linux y crear una nueva máquina virtual, pero ¿por qué hacerlo cuando tiene una alternativa fácil?

Descargar e instalar VirtualBox

Lo primero que debes hacer es descargar e instalar VirtualBox desde el sitio web oficial de Oracle.

Una vez que descargues el instalador, haz doble clic en él para instalar VirtualBox. Es lo mismo para instalar VirtualBox en Ubuntu/Fedora Linux también.

Descargar imagen virtual lista para usar de Kali Linux

Después de instalarlo con éxito, dirígete a la página de descargas de Offensive Security para descargar la imagen de la VM para VirtualBox.

kali linux virtual box image

Como puedes ver, el tamaño del archivo es muy superior a 3 GB, deberías utilizar la opción torrent.

Instalar Kali Linux en VirtualBox

Una vez que hayas instalado VirtualBox y descargado la imagen de Kali Linux, sólo tienes que importarla a VirtualBox para que funcione.

A continuación se explica cómo importar la imagen de VirtualBox para Kali Linux:

Paso 1: Iniciar VirtualBox. Notarás un botón Importar – haz clic en él.

iniciar virtual box

Paso 2: A continuación, navega por el archivo que acabas de descargar y selecciónalo para importarlo (como puedes ver en la imagen de abajo). El nombre del archivo debe comenzar con ‘kali linux’ y terminar con la extensión .ova.

importador virtualbox

Una vez seleccionado, procede haciendo clic en Siguiente.

Paso 3: Ahora se te mostrarán los ajustes de la máquina virtual que estás a punto de importar. Por lo tanto, puedes personalizarlos o no – esa es tu elección. Está bien si vas con la configuración por defecto.

Debes seleccionar una ruta en la que tengas suficiente espacio de almacenamiento disponible. Nunca recomendaría la unidad C: en Windows.

almacenamiento virtualbox

Aquí, los discos duros como VDI se refieren a montar virtualmente los discos duros asignando el conjunto de espacio de almacenamiento.

Cuando hayas terminado con la configuración, pulsa Importar y espera un momento.

Paso 4: Ahora lo verás en la lista. Así que, presiona Comenzar a lanzarlo.

Puede que al principio se produzca un error en el puerto USB 2.0, puedes deshabilitarlo para resolverlo o simplemente seguir las instrucciones en pantalla de instalar un paquete adicional para solucionarlo. Y, ¡está acabado!

Espero que esta guía te ayude a instalar fácilmente Kali Linux en VirtualBox. Por supuesto, Kali Linux tiene un montón de herramientas útiles para las pruebas de penetración – buena suerte con eso.

Entradas relaccionadas

Cómo actualizar los servidores de Ubuntu de un centro de datos

Diego García Cuesta

Cómo recuperar la contraseña de root en mysql server

Diego García Cuesta

Cómo instalar Grunt en Debian 9/8

Diego García Cuesta

Cómo gestionar la memoria disponible en linux Ubuntu

Linux en Español

Cómo instalar VestaCP en Linux

Diego García Cuesta

Usando PPA en Ubuntu Linux [Guía completa]

Linux en Español