Linux en español
KDE
Noticias

KDE e.V. recibe una donación de 300.000 dólares

2 minutos de lectura

2018 está siendo un año prolijo en lo que a grandes donaciones a proyectos de software libre se refiere, y dos de las más destacadas han sido las que les han llegado a los dos entornos de escritorio más significativos de Linux: GNOME y KDE.

KDE e.V., la fundación sin ánimo de lucro encargada de organizar y representar a la Comunidad KDE en asuntos legales y financieros, es la que recibe en esta ocasión una donación de 300.000 dólares, de los cuales una tercera parte va dirigida en exclusiva a fomentar el desarrollo de la suite ofimática Calligra.

HIT Closer

La donación viene, como ya sucedió con la que recibió GNOME Foundation el pasado verano, de Handshake.org, una autoridad certificadora descentralizada que también ofrece servicio de DNS P2P.

“Handshake se complace en poder apoyar a la comunidad internacional de voluntarios de KDE y su continuo compromiso con un entorno de escritorio libre con la versión actual de KDE Plasma 5 y la suite de oficina de Calligra”, ha señalado al respecto Rob Myers de la Fundación Handshake.

En este caso, además, la donación de Handshake.org llega justo cuando KDE acaba de cumplir su vigesimosegundo aniversario.

“Los frutos de esta contribución serán visibles y estarán disponibles para todos pronto”, comentan desde KDE. “Mientras tanto, no dudes en unirte a la comunidad de KDE y ser parte de nuestra misión de ayudar a todos a proteger su privacidad y controlar sus vidas digitales con Software Libre”.

Y es que no solo de dinero viven las organizaciones dedicadas al software libre, aunque sea muy bienvenido. Os animamos a colaborar con vuestros proyectos favoritos ya sea con tiempo o con alguna donación, porque el trabajo que hacen lo merece.

Post original en: muylinux.com

Valorar post

Entradas relaccionadas

LXD 5.21 LTS llega con interfaz gráfica de usuario y 5 años de soporte

Redacción

Linux Kernel 5.7 incluye el nuevo controlador del sistema de archivos exFAT

Linux en Español

Alienware anuncia Area-51m: Intel i9-9900K, RTX 2080 y 64 GB de RAM

Linux en Español

Lanzado Parrot 4.2.2

Linux en Español

Encuentran una vulnerabilidad zero-day en VirtualBox

Linux en Español

KaOS, primera distribución en poner Plasma 6 por defecto

Redacción

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies