Linux en español
Noticias

Los sabores de Ubuntu 18.10, listos para descargar

Sabores de Ubuntu 18.10

Ubuntu 18.10 la última versión de Ubuntu, ya está disponible para descargar y también hay imágenes recién liberadas para los distintos sabores basados en la comunidad.

Las nuevas versiones estables de Ubuntu MATE, Ubuntu Budgie, Xubuntu y Kubuntu están listas para descargar, todas basadas en Ubuntu 18.10.

Sabores de Ubuntu 18.10

Hemos notado en nuestra revisión de Ubuntu 18.10 que la cantidad de cambios en la versión regular no es enorme. Como tal, no te sorprenderá mucho saber que estas nuevas versiones de los sabores de Ubuntu 18.10 siguen su ejemplo.

Kubuntu 18.10

Kubuntu 18.10

Kubuntu 18.10 viene promocionando la fabulosa versión Plasma 5.13 por defecto, y viene con Qt 5.11 a bordo.

Si no has probado el modo de computación de KDE durante un tiempo, te espera un placer. Plasma 5.13 sube la apuesta, debutando con una buena integración con el navegador web y mucho más.

Las aplicaciones KDE 18.04.3 están incluidas, son la última versión de la suite de integración android de KDE Connect, mientras que LibreOffice, la suite de productividad por defecto, ahora utiliza una interfaz híbrida KDE5/GTK3.

¿Deseas obtener más información? Obtén tu descarga de Kubuntu 18.10 abajo:

Descargar Kubuntu 18.10

Ubuntu Budgie 18.10

ubuntu budgie 18.10 weather applet

El vástago de Ubuntu nos impresionó con su beta el mes pasado, y parece que la versión estable final conserva toda esa bondad.

Ubuntu Budgie 18.10 cuenta con el escritorio Budgie v10.5, una serie de nuevos y elegantes applets de panel (incluyendo el clima, en la foto de arriba), además de una versión actualizada de la herramienta de bienvenida de Ubuntu Budgie.

Firefox está ahora instalado como navegador por defecto, reemplazando a Chromium (aunque éste y otros navegadores todavía están disponibles para Instalar),. También cabe destacar que TLP se ha eliminado de la instalación predeterminada, a la que los desarrolladores de Ubuntu Budgie atribuyen los ajustes de eficiencia en el último kernel de Linux 4.18.

Descargar Ubuntu Budgie 18.10

Otros sabores liberados

Ubuntu kylin 18.10

Ubuntu Kylin 18.10, el giro hecho a la medida de los usuarios de idioma chino, está repleto de cambios. La última versión cuenta con seguridad de huellas dactilares integrada, e incluso proporciona una interfaz para que otras aplicaciones utilicen las huellas dactilares para iniciar sesión. Un escritorio UKUI actualizado y pulido realiza una serie de mejoras, y también hay una herramienta meteorológica de Youker reescrita. Se puede descargar de aquí si hablas el chino, obviamente 🙂

Ubuntu MATE 18.10

Ubuntu 18.10

Ubuntu MATE 18.10 no cambia mucho sobre el último LTS, pero hay algunas sutilezas para disfrutar. El escritorio MATE recibe un nuevo lote de correcciones de errores, muchos de los cuales se volverán a portar a la versión LTS, y las mejoras proporcionadas por el último kernel de Linux y los controladores gráficos ayudan a asegurar que la distribución funcione bien para los jugadores.

Descargar Ubuntu Mate 18.10

Xubuntu 18.10

Xbuntu 18.10 es ideal para aquellos que quieren una experiencia de escritorio ligera, lógica y fiable. La última versión incluye un nuevo fondo de pantalla, nuevos iconos de carpetas de colores y versiones actualizadas de las utilidades principales.

Descargar Xubuntu 18.10

Ubuntu Studio 18.10

Ubuntu Studio 18.10 comparte sus características fundamentales de escritorio con Xubuntu (ver arriba). Los controles de Ubuntu Studio han sido actualizados a la versión 1.6, trayendo un montón de correcciones de errores, refactorización de código y auto-detección de los nuevos dispositivos USB conectados.

Descargar Ubuntu Studio 18.10

Lubuntu 18.10

Concluimos el día de lanzamiento de Ubuntu con Lubuntu, una variante popular de Ubuntu que, hasta hace poco, incluía el ligero escritorio LXDE. A partir de la versión 18.10, la distribución ha completado finalmente el cambio previsto a LXQt.

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta es la primera versión de Lubuntu con LXQt como entorno de escritorio principal. El proyecto Lubuntu, en 18.10 y versiones sucesivas, ya no soportará el entorno de escritorio LXDE ni las herramientas del archivo Ubuntu y se centrará en el entorno de escritorio LXQt.

Puedes encontrar las siguientes aplicaciones y conjuntos de herramientas principales instalados de forma predeterminada en esta versión: LXQt 0.13.0, con muchas correcciones y mejoras soportadas desde la versión anterior; Qt 5.11.1, que es la primera versión de la serie Qt 5.11; Mozilla Firefox 62, que recibirá actualizaciones del equipo de seguridad de Ubuntu a lo largo de todo el ciclo de soporte de la versión; la suite LibreOffice 6.1.2 con la interfaz Qt 5; VLC 3.0.4 para ver los medios de comunicación y escuchar música; Featherpad 0.9.0 para la edición de notas y código.

Descargar Lubuntu 18.10

Entradas relaccionadas

Google Play Music Desktop Player: un cliente de escritorio para Play Music

Linux en Español

Principales problemas para estandarizar el escritorio Linux

Linux en Español

Linus Torvalds habla sobre privacidad, CoC y Linux en los escritorios

Linux en Español

Oracle ha anunciado la disponibilidad de Java 11

Linux en Español

Mumble un excelente cliente VoIP open source y multiplataforma

Linux en Español

Protestas por la concesión del dominio .amazon

Linux en Español