Linux en español
Noticias

PING: Parrot OS, Tails, ChimeraOS, Deepin, Bodhi Linux, Debian…

2 minutos de lectura

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco, aunque como todo en esta vida, dependerá de a quién le preguntes que opines de una manera u otra.

  • Parrot OS 5.3: Hace un par de semanas que salió, pero ahí sigue, sin anuncio oficial ni nada parecido, por lo que si te interesa actualizar a la nueva versión de esta distribución especializada en seguridad, la puedes descargar directamente y que sea lo que Tux quiera.
  • Tails 5.13. Y nueva versión de Tails, el incognito live system basado en la red Tor y uno de los mejores métodos con los que preservar la privacidad en línea, siempre que se use bien, claro está. Más información en el anuncio oficial.
  • ChimeraOS 42. Nueva versión de esta particular distro, hecha por y para los jugones de Linux y con un foco estricto en dicha actividad. Se trata de un proyecto que ya tiene una trayectoria, pero que sigue sin estar listado en Distrowatch. Todas las novedades en GitHub.
  • Deepin 23 Beta. Primera beta de la próxima y esperada versión mayor de la distro china, de la cual se publicó hace poco su última versión estable, Deepin 20.0, pero cuyo principal interés está en su renovación y los cambios que traerá. Pues bien, ha llegado el primer avance, solo para pruebas. Más información y la descarga, en el anuncio oficial.
  • Bodhi Linux 7 Beta. ¿Alguien echaba de menos noticias sobre la principal representante del escritorio Enlightenment? Lo sigue siendo, aunque lo sea a través de su Moksha Desktop. Pues bien, dos años después de su última actualización, aparece la beta de la próxima versión. Más info y la descarga, en los foros del proyecto.
  • Debian Installer Bookworm RC 3. ¿Qué significa esto? Ya lo sabes, pero te lo digo: que el lanzamiento de la próxima versión mayor de Debian está a la vuelta de la esquina… literalmente. La fecha prevista es el 10 de junio, así que apenas quedan tres semanas y unos pocos días. Los avances y el acumulado lo tienes en la página de novedades.
  • Firefox 113. El lanzamiento tiene una semanita ya, pero no está de más recogerlo, ya que se trata de una nueva versión del navegador de Mozilla un poco más animada de lo habitual en cuestión de novedades, aunque no trae nada muy llamativo. Podéis leer la noticia en MC.
  • KeePassXC 2.7.5. Nueva versión de KeePassXC, uno de los gestores de contraseñas más populares y recomendables de su categoría. No obstante, se trata poco más que de una actualización de mantenimiento con escasas novedades. Más info en el anuncio oficial.

La entrada PING: Parrot OS, Tails, ChimeraOS, Deepin, Bodhi Linux, Debian… es original de MuyLinux

HIT Closer

Valorar post

Entradas relaccionadas

Cuanto contaminan los mails que acumulas en tu cuenta de correo

Linux en Español

Descubren 11 vulnerabilidades en las redes 5G

Linux en Español

Mark Shuttleworth habló sobre las mejoras de seguridad para Ubuntu

Linux en Español

Void Linux: Construido LFS para una total independencia

Linux en Español

Linux Kernel 5.7 incluye el nuevo controlador del sistema de archivos exFAT

Linux en Español

Pine64 considerando un Smartphone GNU/Linux ejecutando KDE Plasma

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies