Linux en español
Noticias

Llega la nueva versión de Docker Container 18.09 con nuevas mejoras

4 minutos de lectura

Docker es un proyecto de código abierto que automatiza el despliegue de aplicaciones dentro de contenedores de software, proporcionando una capa adicional de abstracción y automatización de virtualización de aplicaciones en múltiples sistemas operativos. ​

Docker utiliza características de aislamiento de recursos del kernel Linux, tales como cgroups y espacios de nombres (namespaces) para permitir que “contenedores” independientes.

HIT Closer

De esta forma Docker proporciona que estos contenedores se ejecuten dentro de una sola instancia de Linux, evitando la sobrecarga de iniciar y mantener máquinas virtuales.

El soporte del kernel Linux para los espacios de nombres aísla la vista que tiene una aplicación de su entorno operativo.

Incluyendo árboles de proceso, red, ID de usuario y sistemas de archivos montados, mientras que los cgroups del kernel proporcionan aislamiento de recursos, incluyendo la CPU, la memoria, el bloque de E/S y de la red.

Nueva version de Docker 18.09

Se presenta una versión del kit de herramientas para la gestión de contenedores Linux aislados Docker 18.09 , que proporciona una API de alto nivel para manipular contenedores en el nivel de aislamiento de aplicaciones individuales.

Docker permite lanzar procesos arbitrarios en modo de aislamiento y luego transferir y clonar contenedores creados para estos procesos a otros servidores, tomando todo el trabajo de crear, mantener y mantener los contenedores.

A partir de Docker 18.09, el tiempo de soporte de lanzamiento se ha visto beneficiado pues los desarrolladores han incrementado de 4 a 7 meses debido a la modernización del ciclo de desarrollo de Docker Community Edition.

Otro de los puntos fuertes a destacar de este nuevo lanzamiento de Docker es que el tiempo de ejecución básico para la gestión de contenedores se ha actualizado al lanzamiento de containererd 1.2.

Con ello se estabilizó el uso del mecanismo de gestión de contenedores gRPC y se aseguró la compatibilidad con la plataforma Kubernetes 1.12 y se mejoró el soporte para imágenes universales para diferentes arquitecturas (multi-arch).

Por otro lado, en Docker 18.09 se ha ampliado la posibilidad de un nuevo backend de compilación (proporciona la funcionalidad del comando “docker build”). Para realizar automáticamente las operaciones de recolección de basura que admiten los lanzamientos de trabajo anidados y no requieren autorización del usuario root durante la operación.

Mejoras en BuildKit

Docker Engine Diagram

Docker 18.09 también incluye la opción del aplazamiento del BuildKit. Esta es una nueva arquitectura de compilación que mejora el rendimiento, la administración del almacenamiento y la extensibilidad, al mismo tiempo que agrega algunas características nuevas e importantes.

Mejoras de rendimiento: BuildKit incluye un modelo rediseñado de concurrencia y almacenamiento en caché que lo hace mucho más rápido, más preciso y portátil.

Con este cambio y alineación de la arquitectura, también los desarrolladores de Docker ahora permiten una actualización del motor de la version Community al motor de Enterprise con una simple activación de la licencia.

Para los usuarios actuales la version de Docker Community, este movimiento significa desbloquear muchas características de seguridad empresarial y obtener acceso al soporte de clase empresarial de Docker y las políticas de mantenimiento extendidas.

En comparación con la versión anterior

Se modificó el código para organizar la ejecución paralela del trabajo y se cambió el modelo de almacenamiento en caché, lo que hizo posible acelerar significativamente el ensamblaje.

Por ejemplo, cuando se prueba Dockerfile proyecto Moby conjunto de velocidad aumentado de 2 a 9,5 veces debido a la ejecución simultánea de varias etapas de montaje, haciendo caso omiso de los pasos no utilizados y los archivos de datos incrementales entre los conjuntos en vista del contexto.

Se agregó la capacidad de integrar secretos en el Dockerfile y transferirlos de manera segura durante el proceso de compilación, sin almacenarlos en las imágenes resultantes y sin instalarse en el caché de compilación.

La posibilidad de reenviar ssh ssh-agent sockets, se implementa, por ejemplo, para conectarse a repositorios privados utilizando una conexión existente a través del ssh-agent.

Ahora se puede administrar el caché de ensamblaje, por separado de las imágenes.

Se agregó el nuevo comando “docker builder prune” para borrar el caché y la capacidad de definir reglas de limpieza y mas.

Si quieres conocer un poco mas al respecto puedes visitar el siguiente enlace.

Noticia obtenida de blog.desdelinux.net

Valorar post

Entradas relaccionadas

Encuentran una vulnerabilidad zero-day en VirtualBox

Linux en Español

El navegador Brave se pasa a Chromium

Linux en Español

Opt Green es la nueva iniciativa de KDE contra el desperdicio electrónico

Redacción

Google hace oficial la publicación de Android 15 a través de AOSP

Redacción

Ubuntu 23.10 Beta soporta Wayland por defecto en Firefox y mejora la seguridad

Redacción

Transmission 4.0 soporta BitTorrent V2 y migra su código a C++

Redacción

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies