El proximo lanzamiento del kernel 5.6 de linux ya ha recogido una gran cantidad de cambios y se lanzará a finales de abril. Pero, antes de eso, hablemos de la gran noticia que se avecina, ya tenemos información sobre el futuro lanzamiento del kernel 5.7 de Linux.
El año pasado, se lanzó Linux kernel 5.4 con soporte para el sistema de archivos exFAT desarrollado por Microsoft. Como la especificación técnica de Microsoft para exFAT ya está disponible públicamente, el próximo Linux Kernel 5.7 está listo para incluir códigos de controladores exFAT nuevos y revisados, impulsados por los ingenieros de Samsung.
ExFAT es un sistema de archivos ampliamente utilizado para unidades flash y tarjetas SD que también es compatible con el sistema operativo Linux. El controlador exFAT actual en el kernel de Linux se basa en la instantánea de un año del controlador del sistema de archivos.
Por lo tanto, los ingenieros de Samsung continúan el desarrollo para mejorar aún más exFAT. Samsung es el principal contribuyente en la base de código exFAT que tiene como objetivo extender el soporte a sus dispositivos Android y más.
El último controlador exFAT también permite el acceso a los datos cifrados del disco de Windows. Puede usar la herramienta de cifrado de Linux Cryptsetup para montar los dispositivos.
El nuevo controlador exFAT cambia al núcleo de Linux 5.7
El ciclo de desarrollo de Linux kernel 5.6 ha alcanzado su quinta versión candidata. Entre los cambios en el sistema de archivos, incluye las correcciones de rendimiento ext4 y el soporte de copia de servidor a servidor NFSD.
Se ha avanzado el nuevo código de controlador para incluirlo en la próxima versión del kernel 5.7, que se esperaba que se incluyera en versiones anteriores.