Linux en español
Zen 3 amd
Noticias

AMD incluye microcódigo Zen 3 en el kernel de Linux

2 minutos de lectura

Aras el éxito de Zen 2 CPUs con alimentación, el Dr. Lisa Su, director general de AMD, da a conocer formalmente en su reciente entrevista que AMD está planeando lanzar Zen 3 a finales de este año.

Además, el famoso filtrador de hardware, Komachi Ensaka, también tuiteó revelando la línea de código agregada al kernel de Linux para el sistema Family of 19h, que es la familia de CPU AMD basadas en la microarquitectura Zen 3.

HIT Closer

Línea de códigos

Como está escrito en [PATCH 4/5], los parches relacionados con MCA (Machine Check Architecture) y EDAC (Error Detection and Correction), se agregan para admitir los procesadores AMD Family 19h, que son chips basados ​​en Zen 3.

La familia actual 17h, basada en la arquitectura Zen 2, también se puede usar junto con la familia 19h, que se incluye en la lista de familias para cargar el módulo automáticamente.

En medio de la línea de código, también revela que se incluyen dos ID de dispositivo para la familia Zen 3, “PCI_DEVICE_ID_AMD_19H_DF_F0” y “PCI_DEVICE_ID_AMD_19H_DF_F6”, que se enumeran en Familia 19h.

pci-device-id-amd-zen-3-in-linux-code

AMD Zen 3 – Microarquitectura

Se agregan varios parches al kernel de Linux regularmente para admitir el futuro hardware. Además, los caprichos de la adición de microcódigo confirman que está en camino de admitir los procesadores Zen 3 de AMD.

Zen 3 servirá como un sucesor de Zen 2. Con un empaque más denso de un transistor y un cambio a la técnica de litografía EUV (Extreme Ultraviolet), permitiría una mayor eficiencia energética y rendimiento del procesador al mejorar la velocidad del reloj.

5/5 - (2 votos)

Entradas relaccionadas

Disponible EuroLinux 9.3 con otra ración de RHEL bien apegada a las fuentes

Redacción

KiCad 8, nueva versión del software de automatización de diseño electrónico

Redacción

Firefox 122 se estrena en Linux con repositorio APT oficial para Debian, Ubuntu y derivadas

Redacción

Uber se une a The Linux Foundation como miembro de oro

Linux en Español

Vivaldi 3.0 introduce nuevas mejoras

Linux en Español

Geany 2.0, nueva versión mayor del IDE ligero

Redacción

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies