Linux en español
Noticias

Linux 4.20-rc7 listo para descargar y probar

Linux 4.20-rc7
2 minutos de lectura

El desarrollo del kernel continúa sin mayores problemas, ahora llega este séptimo Release Candidate, es decir, la Linux 4.20-rc7, una nueva versión a transformarse en la candidata a final del 4.20 del kernel. De hecho, el 17 de diciembre de 2018 es la próxima fecha marcada en kernel.org para un nuevo lanzamiento, así que no tardará demasiado en llegar el siguiente paso. Dicho paso llegaría la próxima semana si no hay problemas, y debería ser esa Linux 4.20 Final.

Linus Torvalds, como de costumbre, es el encargado de anunciar el lanzamiento de este nuevo RC en las LKML. Así que si quieres audar, ya puedes descargarlo e instalarlo en tu distro para probarlo y detectar posibles cosas que haya que pulir de cara al lanzamiento final de esta misma rama. Como sabes, esta nueva versión viene con un buen número de bugs reparados, refrentes a algunos controladores gráficos.

Principalmente han sido los controladores AMDGPU y las tarjetas gráficas Vega las que se han llevado la mayor parte de la atención de los colaboradores para solventar los problemas presentes en el lanzamiento previo. Además, en el anuncio, el propio Torvalds ha dicho que se trata de un pequeño rc7, como a él le gusta. Posiblemente la causa sea que muchos desarrolladores están preparando ya las merecidas vacaciones de Navidad, pero sea como sea no es un gran paquete…

Además de esos cambios, también podemos ver otras correcciones para i915, otros drivers, filesystems, etc., así como actualizaciones necesarias en ciertas partes del código. Por cierto, tras esto se pondrán a trabajar desde enero en la nueva versión del núcleo, que debería ser la Linux 5.0, no obstante, parece que algunos portales están dando por hecho que se llamará Linux 4.21 y no se pondría fin aún a la numeración 4.x. Veremos, lo que se decide al respecto. Sinceramente yo preferiría un salto a la 5.x.

Feliz Navidad a todos los lectores de DesdeLinux!! Que paséis unas felices fiestas y próspero año 2019. Gracias por leernos.

Noticia obtenida de blog.desdelinux.net

Entradas relaccionadas

La mini computadora La Frite es una buena alternativa a Raspberry Pi

Linux en Español

Deepin construye un mejor escritorio Linux

Linux en Español

Linux Kernel 4.18 obtiene su primera actualización de mantenimiento

Linux en Español

AryaLinux: Una distribución y una plataforma GNU/Linux

Linux en Español

El nuevo Makulu Linux merece un lugar entre las mayores distros

Linux en Español

Telegram expone la dirección IP cuando se inician las llamadas

Linux en Español