El proyecto Linux Mint anuncio hoy el nombre clave y el tiempo estimado de lanzamiento de su primera actualización de mantenimiento para la serie Linux Mint 19, Linux Mint 19.1.
Basada en el reciente Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver, Linux Mint 19.1 será llamada Tessa y se espera que llegue al final de noviembre o a principios de diciembre, así lo reporta Clement Lefebvre.
Lefebvre menciona también que Linux Mint 19.1 Tessa tendrá soporte por cinco años, hasta el 2023, y que los usuarios de Linux Mint 19 Tara podrán actualizar a esta nueva versión usando la herramienta de actualización incluida en el sistema.
“El segundo lanzamiento de la serie Linux Mint 19.x se llamará Tessa, será lanzada en noviembre o diciembre de este año y tendrá soporte hasta el 2023,” escribió Clement Lefebvre en una publicación el día de hoy.
Linux Mint 19.1 Tessa llegará con Cinnamon 4.0
Entre muchas mejoras y novedades que llegarán con Linux Mint 19.1 Tessa, podemos mencionar la inclusión del entorno grafico Cinnamon 4.0, así como la rediseñada herramienta Software Sources – Fuentes de Software – con una barra lateral y barra de título Xapp.
La herramienta Software Sources tendrá una sección para “Fuentes opcionales”, así como una nueva opción para que los usuarios puedan añadir sus repositorios sin tantos líos, adaptándose a la decisión de los desarrolladores de Debían de recolocar los símbolos del debug y los repositorios dbgsym.
El tema por defecto Mint-y también será actualizado con la llegada de Linux Mint 19.1 Tessa, se mejorará el contraste haciendo más oscuros los colores del fondo, lo que permitirá que las etiquetas resalten más, tal como lo pidió la comunidad de usuarios. Muy pronto se darán más detalles de esta próxima versión de Linux Mint.
Noticia obtenida de blog.desdelinux.net