Epic Games Store
Noticias

EPIC Games Store amenaza a la tienda Valve Steam

2 minutos de lectura

Epic Games Store es la nueva tienda que ha sido lanzada pro parte del desarrollador de videojuegos Epic Games. Así se une a las alternativas y pretende ser un serio competidor de Valve y su Steam, pero también de GOG y Humble. El desarrollador Epic Games no solo venderá sus propios títulos, también los de otros desarrolladores, pero esto podría afectarnos de cerca si la tienda no decide vender también videojuegos para la plataforma GNU/Linux.

En principio, Epic Games Store comenzará con un selecto listado de videojuegos solo para Microsoft Windows y MacOS, así que malas noticias de comienzo del próximo año. Después de eso, según han podido confirmar desde fuentes internas a Epic Games, se venderán más títulos y se extenderá a otras plataformas. Entre esas plataformas han citado expresamente a Android, una buena noticia, pero han dejado abierto cuál completarán la lista y espero que entre ellas podría estar Linux, además de plataformas como las videoconsolas Xbox, PS, y Nintendo.

A lo largo de 2019 veremos esto, pero espero que entre ellas esté Linux, de hecho, si entramos en los foros que tiene Epic Games podemos ver multitud de hilos y conversaciones pidiendo soporte para Linux de su cliente, o de ciertos videojuegos exitosos como el propio Fortnite que tan popular se ha hecho últimamente. Me molesta bastante la actitud de ciertos desarrolladores de olvidar siempre a nuestra plataforma, entiendo que es porque los usuarios no son tan numerosos, pero los hay y merecemos atención…

Noticia obtenida de blog.desdelinux.net

Valorar post

Entradas relaccionadas

Deepin construye un mejor escritorio Linux

Linux en Español

¿Qué versión de Linux es la más recomendable?

Linux en Español

El cliente de Google Drive Insync lanza nueva versión

Linux en Español

Oracle ha anunciado la disponibilidad de Java 11

Linux en Español

Aeropuerto de Nueva York bajo ataque de virus ransomware

Linux en Español

10 mitos de Internet que deberías dejar de creer

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies