Linux en español
Noticias

Oracle ha anunciado la disponibilidad de Java 11

Java 11
3 minutos de lectura

Desde ayer está oficialmente disponible Java 11, la última versión de una de las tecnologías más utilizadas del mundo. Lo primero que destaca aquí es que esta es la primera versión que recibe oficialmente la etiqueta de LTS por parte de Oracle, a pesar de que Java 8 fue tratada como tal. La nueva denominación ha entrado en vigor tras el cambio de estrategia por parte del gigante de las bases de datos, basada ahora en lanzamientos cada seis meses.

En MuyLinux ya adelantamos uno de los principales cambios de Java 11, y es que JavaFX ha sido eliminado de la implementación estándar de la tecnología para ser convertido en un módulo independiente. Además de eso, nos encontramos con algunas novedades que abarcan posibilidades que permiten mejorar el desempeño y la seguridad:

  • Los controles de acceso basados en Nest (nestmates) se encargan de revisitar la implementación de las clases internas y elimina la necesidad de insertar métodos puente por parte de los compiladores.
  • Las constantes dinámicas de archivo de clase reducen el coste y la disrupción de la creación de nuevas formas de constantes de ficheros de clase materializables y abren la puerta a nuevos enfoques centrados en la plataforma y el rendimiento.
  • Soporte experimental de ZGC, que es el nuevo recolector de basura diseñado para tiempos de pausa inferiores a 10 milisegundos y tiene como objetivo que la penalización no supere el 15% del rendimiento.
  • Flight Recorder es un framework de recolección de datos de bajos recursos para resolver problemas detectados en las aplicaciones de Java y HotSpot JVM.
  • La nueva biblioteca estándar HTTP se encarga de estandarizar la API incubada y habilita el soporte para permitir flujos basados en HTTP/1.1 y HTTP/2.
  • Implementación de TLS 1.3, cuyo estándar ha sido aprobado este año.
  • Sintaxis de variable local para los Parámetros Lambda, actualizando así la sintaxis Lambda para usar la inferencia de tipo de variable introducida en Java 10.
  • En GNU/Linux, a partir de ahora se cargarán por defecto las bibliotecas de GTK3 en lugar de las de GTK2. Un movimiento hecho para adaptarse a los entornos de escritorios basados en GTK más modernos en GNU/Linux, posiblemente con GNOME en mente.
  • Se han eliminado características como Web Start, las Applets (que ya fueron marcadas como obsoletas y cuyas funciones están ya ampliamente cubiertas por HTML, CSS y JavaScript) y el mencionado módulo JavaFX.

A pesar del poco tiempo transcurrido desde el lanzamiento anterior, la verdad es que Java 11 incluye bastantes novedades de interés que pueden ser consultadas desde las notas de lanzamiento. Los usuarios de GNU/Linux, Solaris SPARC, Windows y Mac pueden descargar la implementación de Oracle desde el sitio web oficial, aunque la mayoría de los usuarios del sistema Open Source posiblemente prefieran esperar a tener OpenJDK 11 disponible en los repositorios de la distribución que estén usando (algo que puede terminar requiriendo de la actualización a una nueva versión del sistema operativo utilizado).

Post original en: muylinux.com

Entradas relaccionadas

Protestas por la concesión del dominio .amazon

Linux en Español

Llega la nueva versión de KDE Applications 18.12

Linux en Español

WLinux: una distro Linux especialmente diseñada para Windows 10

Linux en Español

LibreOffice 6 actualiza su guía de inicio

Linux en Español

Dropbox en Linux solo funcionará con el sistema de archivos Ext4

Linux en Español

Pixar recuperó ‘Toy Story 2’ tras borrar toda la película por error

Linux en Español