Linux en español
EarlyOOM fedora 32
Noticias

Fedora 32: Valora usar EarlyOOM para lidiar las situaciones de poca memoria

1 minuto de lectura

Durante meses ha habido muchas discusiones diferentes sobre el bajo rendimiento del escritorio Linux cuando se encuentra bajo presión de memoria / situaciones de tipo sin memoria. 

Eso ha resultado en un trabajo ascendente hasta ahora como GMemoryMonitor de GNOME GLib, así como en discusiones por parte de proveedores de distribución sobre qué soluciones podrían habilitar hoy para ayudar a las situaciones de poca memoria. 

HIT Closer

Fedora 32 podría comenzar a enviar y usar EarlyOOM de forma predeterminada para ayudar en esta área.

Los desarrolladores de Fedora habían estado descubriendo formas de mejorar la interactividad de Linux en entornos con poca RAM . Chris Murphy de Red Hat ha seguido enviando una propuesta de cambio para que Fedora 32 instale EarlyOOM de forma predeterminada y lo habilite. 

EarlyOOM es un demonio de espacio de usuario para verificar la cantidad de memoria y la frecuencia de intercambio para activar el asesino de falta de memoria de Linux (oom-killer) antes que antes de experimentar demasiada presión de memoria que el escritorio de Linux enfrenta problemas de respuesta.

Por lo tanto, la propuesta tiene como objetivo ayudar a Fedora a recuperarse de las situaciones de OOM antes. Este cambio afectaría la versión de abril de Fedora Workstation 32. Fedora ya tiene el paquete earlyoom para los interesados, pero se trata del cambio predeterminado.

5/5 - (1 voto)

Entradas relaccionadas

Convierte tu Raspberry Pi en un punto de acceso inalámbrico

Linux en Español

Java 20 avanza en la mejora del proceso de programación

Redacción

elementary OS 7.1 llega con mejoras generales y el acento en la accesibilidad

Redacción

System76 pone los cimientos para su primer portátil de fabricación propia

Redacción

AlmaLinux 9.4 beta recupera el soporte de hardware descartado por RHEL

Redacción

Wi-Fi Alliance simplifica los nombres para los estándares de Wi-Fi

Diego García Cuesta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies