Linux en español
Noticias

Disponible Ubuntu 22.04.2 LTS con Linux 5.19 y más novedades

2 minutos de lectura

Tal y como adelantábamos en el PING, esta semana pasada se anunció el lanzamiento de Ubuntu 22.04.2 LTS, la segunda actualización de mantenimiento de la actual versión de soporte extendido de la distribución de Canonical y la recomendada para nuevas instalaciones en prácticamente todos los casos de uso. Y vamos a ocuparnos de ella, claro, que no se trata de un lanzamiento cualquiera.

De hecho, Ubuntu 22.04.2 LTS es un lanzamiento muy interesante en todos los sentidos porque sí, es una versión de mantenimiento de la actual LTS de Ubuntu, pero a diferencia de otras distribuciones, ese .2 significa mucho más que una recopilación de parches al uso. Como es tradicional con las LTS de Ubuntu, esta segunda actualización trae una renovación de toda la base del sistema, lo que la convierte en una excelente alternativa a la que subirse, de buscar un equilibrio entre novedades y estabilidad.

HIT Closer

Así, Ubuntu 22.04.2 LTS llega con las mismas novedades de forma en que lo hizo el lanzamiento original hace casi un año, incluyendo las versiones de los entornos de escritorio que viste cada una de las ediciones oficiales de la distribución: GNOME 42, KDE Plasma 5.24 LTS, Xfce 4.16, MATE 1.26, LXQt 0.17, etc, así como las novedades ligadas a estos. En lo que respecta al fondo, sin embargo, se nutre de lo que estrenó y ha pulido Ubuntu 22.10 hace unos meses.

En resumen, Ubuntu 22.04.2 LTS ‘Jammy Jellyfish’ habilita el Hardware Enablement Stack (HWE) y toma de Ubuntu 22.10 ‘Kinetic Kudu’ componentes como el kernel Linux 5.19 o Mesa 22.2.5 que, cabe recordar, llegarán a todos los usuarios, así lo instalen de cero con las nuevas imágenes del sistema o lo hubieran instalado antes, modificando el comportamiento de la distribución previo a Ubuntu 22.04 LTS. Esto, sobra decirlo, es igual para todos los sabores oficiales de Ubuntu.

Ubuntu 22.04 LTS recibirá mantenimiento durante cinco años y, de acogerse al nuevo plan de Ubuntu Pro, durante cinco años más, solo para la edición principal de Ubuntu Desktop, Ubuntu Server, Ubuntu Cloud y Ubuntu Core. El soporte para el resto de ediciones es de tres años, aunque la base es común para todos. Para más datos, las notas de lanzamiento.

A continuación, las descargas de Ubuntu 22.04.2:

  • Ubuntu 22.04.2 LTS
  • Kubuntu 22.04.2 LTS
  • Xubuntu 22.04.2 LTS
  • Ubuntu MATE 22.04.2 LTS
  • Ubuntu Budgie 22.04.2 LTS
  • Lubuntu 22.04.2 LTS
  • Ubuntu Studio 22.04.2 LTS

Por último, el vídeo de presentación oficial de Ubuntu 22.04 LTS con las novedades más destacadas.



La entrada Disponible Ubuntu 22.04.2 LTS con Linux 5.19 y más novedades es original de MuyLinux

Valorar post

Entradas relaccionadas

Pencilsheep: un excelente editor de fotos gratuito y multiplataforma

Linux en Español

ONLYOFFICE, una suite ofimática libre con el ‘ribbon’ que tanto te gusta

Linux en Español

Canonical, no preinstales más snaps en Ubuntu

Linux en Español

SparkyLinux 2023.07 aterriza basándose en Debian 13 ‘Trixie’

Redacción

Cómo cifrar el tráfico DNS en Linux con DNSCrypt

Linux en Español

AlmaLinux empieza a contribuir con openQA para ampliar su soporte

Redacción

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies