Linux en español
Ubuntu Web Remix 20.04.1
Noticias

Ubuntu Web Remix 20.04.1: alternativa al sistema operativo Chrome

3 minutos de lectura

Han pasado más de cuatro meses desde que informé sobre la llegada de otra distribución de Linux basada en Ubuntu llamada Ubuntu Web Remix.

Entonces, si también lo estabas esperando como yo, la espera ha terminado porque su creador, Rudra Saraswat, finalmente anunció e hizo su primera versión estable, Ubuntu Web Remix 20.04.1, disponible para descargar.

Ubuntu Web Remix: una alternativa de Linux al sistema operativo Chrome con Firefox

Después de Ubuntu Unity y UbuntuEd, Ubuntu Web es la tercera distribución no oficial de Ubuntu remix del mismo desarrollador Rudra Saraswat.

A diferencia de los otros dos, Ubuntu Web Remix pretende ser un sistema operativo centrado en la web y una alternativa a Chrome OS o Chromium OS de Google.

Curiosamente, Ubuntu Web emplea el navegador web Firefox de código abierto y gratuito de Mozilla en lugar del navegador Chrome propietario de Google.

Utiliza un formato de aplicación web fácil (wapp) para crear y empaquetar aplicaciones web usando wadk herramienta para el escritorio e instálarlos usando la herramienta winst . También puedes crear tus propias aplicaciones web y empaquetarlas para estas distribuciones de remezclas.

¿Y para instalar aplicaciones? Ubuntu Web Remix 20.04.1 cuenta con una Open Web Store oficial pero experimental para descargar aplicaciones web empaquetadas. Una vez que descargues el paquete de la tienda (en un script original), instálalo ejecutando el comando:

sudo sh ./install-instagram
ubuntu web remix 2

O bien, también puedes instalar sin usar la terminal buscando primero ‘Ejecutar un archivo’ en el iniciador de aplicaciones y luego seleccione el archivo descargado y haga clic en ‘Aceptar’.

ubuntu web remix 3

ubuntu web remix 4

Después de la autenticación, la aplicación se instalará correctamente.

ubuntu web remix 5

Actualmente, ofrece toneladas de aplicaciones web no oficiales y ya empaquetadas como DTube, Twitter, Facebook, Instagram, Mastodon, YouTube, SoundCloud, Google Drive, Google Classroom y Opendesktop.

ubuntu web remix 6

Obviamente, también puedes instalar otras aplicaciones de escritorio de Linux utilizando la herramienta apt en la línea de comandos.

Sorprendentemente, Ubuntu Web viene con la herramienta Anbox de forma predeterminada para instalar aplicaciones de Android y PlayOnLinux para instalar aplicaciones de Windows. Probé Anbox en una máquina virtual y también funciona bien allí.

ubuntu web remix 7

Si utilizas los servicios en la nube de  /e/Foundation, Ubuntu Web te brinda soporte para la integración listo para usar. Como cita Rudra Saraswat, Ubuntu Web también tendrá una integración más estrecha con /e/App Store en un futuro próximo.

Por último, si quieres darle una vuelta, descarga la imagen ISO disponible aquí o el archivo torrent desde aquí.

Entradas relaccionadas

Linus Torvalds se retira temporalmente y se disculpa por sus excesos

Linux en Español

Google, Facebook y Uber se unen al proyecto de OpenChain

Linux en Español

Consiguen “teletransportar” información entre dos chips sin estar conectados físicamente

Linux en Español

5 sitios online para aprender hacking con Kali Linux

Linux en Español

El inventor del password murió a los 93 años

Linux en Español

La policía detecta ciberataques al sistema informático de los hospitales

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies