Noticias

El principal innovador del Kernel de Linux es Microsoft

2 minutos de lectura

Una de las cosas buenas que tiene Gnu/Linux es que no depende de una empresa o de un desarrollador en concreto. La libertad de código nos permite poder coger la distribución o el elemento de Gnu/Linux y poder replicarlo, adaptarlo o modificarlo a nuestro gusto.

Esto ha permitido que usuarios anónimos impulsen el desarrollo de Gnu/Linux pero también que existan nuevas empresas en torno a este sistema operativo. Pero, recientemente, gracias a un estudio de InfoWorld, hemos sabido que las empresas privadas están teniendo importancia dentro del desarrollo del kernel de Gnu/Linux y de Linux como opción para el mundo del servidor.

Curiosamente, la empresa que más aporta es Microsoft. El gran gigante del software privativo realiza diversas aportaciones a diversos proyectos de Gnu/Linux, entre ellos el kernel. Dentro del equipo del kernel, Microsoft paga los sueldos a 12 desarrolladores del equipo, siendo una de las empresas que más aporta al kernel de Linus Torvalds. Esto no quiere decir que Microsoft planee crear un kernel similar a Linux ni tampoco que espíe a Linux Torvalds, sino que colabora con el fin de que sus tecnologías sean aptas o lo más posiblemente optimizadas para servidores con Gnu/Linux.

Microsoft es el principal pero no el único. Google e Intel son las otras grandes empresas que aportan al sistema Gnu/Linux y al kernel de Linux. El motivo de estas empresas sigue siendo el mismo que el motivo de Microsoft. Así, el principal activo de Google ya no es el buscador sino Android, sistema operativo que se basa en el kernel de Linux.

Un kernel más seguro y optimizado supone una gran ventaja para Google y para sus móviles. Intel no está teniendo grandes beneficios en el sector del ordenador de sobremesa pero si dentro del sector de servidores y dispositivos portátiles, por ello también participan activamente en el desarrollo del kernel.

Pero no todo es tan bonito como parece. Estas empresas siempre velan por sus intereses y puede que esto afecte al desarrollo de Gnu/Linux, es por ello que no debemos de descuidar el desarrollo independiente, el desarrollo más importante ¿no lo creéis?

Valorar post

Entradas relaccionadas

ZeroPhone: móvil orientado a programadores y usuarios avanzados

Linux en Español

OpenSSH 8.2 lanzado con soporte de hardware de autenticación de dos factores

Linux en Español

Hackers Utilizaban una Web Falsa de NordVPN para Meterles un Troyano Bancario

Linux en Español

Steam Play llega a la versión estable del cliente para Linux

Linux en Español

Ubuntu Web Remix 20.04.1: alternativa al sistema operativo Chrome

Linux en Español

JumpFm: Un gestor de archivos multiplataforma para Linux

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies