Linux en español
Insync
Noticias

El cliente de Google Drive Insync lanza nueva versión

2 minutos de lectura

El cliente de Google Drive Insync lanza nueva versión y… siempre es una buena noticia, porque a falta de aplicación oficial, se trata de la herramienta más completa, efectiva y accesible para sincronizar archivos con la nube del gigante de Internet.

Tras un par de años relativamente tranquilos, en Insync se han revolucionado y este 2018 han caído ya dos versiones del cliente, la última de las cuales está siendo anunciada estos días. ¿Qué hay de nuevo, viejo? Pues muchas cosas, pero sobre todo de cara al futuro. Un camino que comenzó con el lanzamiento de Insync 1.4 el pasado, que continúa con el que ahora nos ocupa y que seguirá progresando hasta convertirse en… No está claro.

HIT Closer

Dicen sus desarrolladores que “si Google Drive y Spotify tuvieran un bebé, sería Insync 1.5“, lo cual no ayuda a esclarecer el asunto, aunque es de suponer que se refieren a su evolución de “simple” cliente de sincronización a aplicación de propio derecho, con cada vez más opciones con las que evitar abrir el navegador web para realizar determinadas acciones. Por ejemplo, agregando las opciones de los atajos de teclado de Google Drive para que se muestren cuando pasas el cursor por en encima de lar carpetas sincronizadas, o reorganizando el menú contextual.

insync 1.5

Lo más llamativo de Insync 1.5 es el remozado de la interfaz, que además de los cambios mencionados recibe un ligero refresco estético; pero hay más novedades bajó el capó, incluyendo una sincronización más pulida (siempre ha ido muy bien, pero ahora resolverá mejor los errores) y soporte para HiDPI en la aplicación de escritorio para Linux, Windows y Mac.

Si ya tienes Insync instalado en tu sistema, la actualización te llegará en las próximas semanas, siempre que tengas agregado el repositorio. Si no te quieres esperar, la descarga de la nueva versión está disponible en la página web oficial. Te recordamos que es software de pago (29,99 por cuenta de Google), pero vale la pena si estás en Linux y Google Drive es importante para ti.

Post original en: muylinux.com

Valorar post

Entradas relaccionadas

Las 7 Mujeres hackers más famosas y hermosas

Diego García Cuesta

Arch Linux anuncia nuevo líder de proyecto

Linux en Español

GitHub anuncia repositorios privados con colaboradores ilimitados

Linux en Español

Microsoft cambia Edge por un navegador basado en Chromium

Linux en Español

Franz: Aplicación de mensajería para Telegram, Slack, Messenger, WhatsApp y más

Diego García Cuesta

Problemas técnicos con whatsapp, instagram y facebook

Diego García Cuesta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies