Linux en español
Sony PlayStation 5 DualSense linux
Herramientas

Controlador de Linux Sony PlayStation 5 DualSense

2 minutos de lectura

Hace unas semanas, Roderick Colenbrander de Sony Interactive Entertainment envió una serie de trece parches que presentan un nuevo controlador oficial del kernel de Linux para admitir el controlador de juegos Sony PlayStation 5 DualSense.

Como dice el parche de introducción, la última propuesta hid-playstation El controlador tiene como objetivo habilitar la compatibilidad con el gamepad DualSense en los modos Bluetooth y USB.

Además, este controlador de Linux también es compatible con otras características clave del controlador, como LED, micrófono silenciado, panel táctil, sensores de movimiento, barra de luces, información de estado de la batería y ruido.

Sin embargo, actualmente, no es compatible con nuevas características únicas de DualSense como Adaptive Triggers y Haptics basados ​​en VCM, que requieren una gran cantidad de datos y estructuras de datos complejas.

Si lo sabe, Sony ya mantiene la línea principal del kernel de Linux hid-sony controlador de entrada.

Pero con nuevos y separados hid-playstation controlador para el controlador de juegos PS5, Sony también ha planeado mover parte del soporte de hardware de Sony Interactive Entertainment de los controladores hid-sony existentes a los controladores hid-playstation sin dejar de mantener hid-sony.

Al igual que DualShock 4 en hid-sony, el nuevo controlador también expone la funcionalidad DualSense como un ‘dispositivo compositivo’ que se extiende a múltiples marcos.

Por ejemplo, tres nodos Evdev para gamepad, touchpad, sensores de movimiento, marco FF para funciones básicas de rumble y un nuevo leds-class-multicolor para las barras de luces junto al touchpad.

Aunque el nuevo controlador HID-PlayStation está actualmente disponible para pruebas, no se ha introducido para el kernel principal de Linux ya que está en revisión.

Pero será emocionante usar el controlador DualSense de Sony en la plataforma Linux con un soporte oficial listo para usar.

Entradas relaccionadas

Helper GUI para scrcpy, la pantalla de escritorio de Android y la herramienta de control remoto

Diego García Cuesta

Bifurcación del navegador Rclone con correcciones y mejoras

Diego García Cuesta

Eternal Terminal: un shell remoto que se vuelve a conectar automáticamente

Linux en Español

Ephemeral: el navegador web siempre incógnito para Linux

Linux en Español

Systemd 247 disponible para sistemas operativos Linux

Linux en Español

En marcha el soporte de OneDrive en Insync

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies