err_spdy_inadequate_transport_security
Ayuda

err_spdy_inadequate_transport_security: Solución para Nginx

1 minuto de lectura

Posiblemente recibas el siguiente error “err_spdy_inadequate_transport_security” al intentar cagar tu página web en un navegador después de implementar HTTP/2 en tu servidor.

En este post vamos a explicar cómo solucionar este error generado por problemas de compatibilidad entre el nuevo protocolo y la configuración de nuestro servidor web nginx.

Síntomas:

Al intentar acceder a nuestro sitio web recibimos un error que impide cargar cualquier elemento de la página, posiblemente esto solo pase en algunos navegadores poco comunes o desactualizados.

Error:

err_spdy_inadequate_transport_security

Solución:

Es necesario acceder a la configuración SSL de nuestro servidor web Nginx, en nuestro caso se encuentra dentro de la ruta “/etc/nginx/conf.d/ssl.conf”, una vez dentro deberemos revisar la que el parámetro “ssl_ciphers” contenga la siguiente configuración:

EECDH+AESGCM+AES128:EECDH+AESGCM+AES256:EECDH+CHACHA20:EDH+AESGCM+AES128:EDH+AESGCM+AES256:EDH+CHACHA20:EECDH+SHA256+AES128:EECDH+SHA384+AES256:EDH+SHA256+AES128:EDH+SHA256+AES256:EECDH+SHA1+AES128:EECDH+SHA1+AES256:EDH+SHA1+AES128:EDH+SHA1+AES256:EECDH+HIGH:EDH+HIGH:AESGCM+AES128:AESGCM+AES256:CHACHA20:SHA256+AES128:SHA256+AES256:SHA1+AES128:SHA1+AES256:HIGH:!aNULL:!eNULL:!EXPORT:!DES:!RC4:!MD5:!PSK:!KRB5:!aECDH:!EDH+3DES;

Una vez aplicada la configuración, procedemos a guardar el fichero y reiniciar el servidor web nginx de la siguiente forma:

/etc/init.d/nginx restart

Ahora podremos comprobar que el error ha desaparecido y la web puede visualizarse sin problemas, puedes utilizar la herramienta ssllabs para hacer el test.

5/5 - (1 voto)

Entradas relaccionadas

Puertos bien conocidos “Well known ports”

Diego García Cuesta

Usuario y contraseña por defecto de Raspbmc

Diego García Cuesta

¿Qué es el Kernel de Linux? Identificación y funciones

Diego García Cuesta

Diferencia entre Sudo y Su en Linux

Diego García Cuesta

7 cosas que pueden estar haciendo que tu WiFi vaya lento

Linux en Español

Las claves de una buena refrigeración: así logran los mejores PC sobrevivir al verano más sofocante

Diego García Cuesta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies