Linux en español
Distribuciones

Linux Kernel 4.17 llega al final de su vida, se recomienda actualizar a Linux 4.18

Linux Kernel 4.17
2 minutos de lectura

La serie Linux Kernel 4.17 ha llegado al final de su vida a principios de la semana pasada con el lanzamiento de la versión de mantenimiento numero 19 (Linux 4.17.19) y no recibirá más actualizaciones.

Lanzado por el famoso Linus Torvalds el 3 de junio de 2018, la serie Linux Kernel 4.17 introduce mejor soporte para hardware gracias a la inclusión de soporte para la arquitectura Cannon Lake de Intel, así como soporte para los procesadores Nvidia Tegra Xavier.

Además, se añadió soporte para las próximas tarjetas gráficas Radeon Vega 12 y quito varias micro arquitecturas incluyendo Blackfin, CRIS, FR-V, M32R, Metag, MN10300, SCORE y TILE.

Linux Kernel 4.17 activo el soporte para Display Code en el controlador libre AMDGPU para audio/video HDMI, se añadió soporte para HDCP y administración de energía mejorado.

Linux Kernel 4.17 llega al final de su ciclo

Como todas las cosas, Linux Kernel 4.17 ha llegado al final de su ciclo con la más reciente actualización, Linux 4.17.19, lanzado el 24 de agosto. Esto quiere decir que no habrá más actualizaciones, por lo que se recomienda actualizar a Linux Kernel 4.18 lo más pronto posible.

Linux Kernel 4.18 fue lanzado por Linus más temprano este mes, específicamente el 12 de agosto, este lanzamiento introduce arreglo para las vulnerabilidades Spectre Variante 1 y 2 en la arquitectura ARM de 32 bits y arreglo para la vulnerabilidad Spectre Variante 4 para la arquitectura ARM64 (AArch64) y ARMv8.

También nuevo en Linux Kernel 4.18 es el soporte mejorado para USB-C y USB 3.2, soporte oficial para procesador Snapdragon 845 y compilador en tiempo de ejecución para programas eBPF en la arquitectura de 32 bits, además de mejor soporte para el tipo de archivo F2FS.

Aunque se recomienda actualizar recuerda que debes hacerlo a través de los repositorios oficiales de tu distribución, en el caso de que tengas una versión de soporte extendido no es necesario instalar esta versión.

Noticia obtenida de blog.desdelinux.net

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡Síguenos en redes sociales!

Entradas relaccionadas

¿Qué es Zorin OS?

Diego García Cuesta

Distribuciones Linux para la comunidad científica

Linux en Español

Endless OS: una distro que deberías conocer

Linux en Español

FWUL: distro de Linux para depuración y modificación de Android

Linux en Español

Disponibles Qt 5.12 LTS y Qt Creator 4.8.0

Linux en Español

¿Qué es SolusOS?

Linux en Español