Linux en español
Lubuntu 18.10
Distribuciones

Lubuntu 18.10 ya esta aquí con el entorno LXQt por defecto

1 minuto de lectura

El desarrollador de Lubuntu, Simon Quigley, informo que el día de hoy ya se encuentra disponible el sistema operativo Lubuntu 18.10, el primero en traer el entorno de escritorio LXQt por defecto, como parte de Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish.

Después de muchas pruebas, arreglos y trabajo duro, el equipo de Lubuntu finalmente pudo lanzar una versión de su sistema con el entorno LXQt por defecto, sustituyendo a LXDE, que fue usado por defecto en el sistema Lubuntu desde su primera entrega.

HIT Closer

Este es el primer lanzamiento de Lubuntu con LXQt como el entorno de escritorio principal. El proyecto Lubuntu, en la compilación 18.10 y las compilaciones futuras, no tendrá soporte para LXDE o herramientas en el archivo Ubuntu, en cambio nos enfocaremos en LXQt,” menciona Simon Quigley en el anuncio.

Además de remplazar LXDE con LXQt, Lubuntu 18.10 viene con el instalador grafico Calamares para sus nuevas instalaciones. Lubuntu no es el único sistema que planea usar Calamares, también Kubuntu lo hará en futuros lanzamientos.

Lubuntu 18.10 llega con Mozilla Firefox 62 “Quantum” como navegador por defecto, LibreOffice 6.1.2 como suite ofimática con frontend Qt 5, VLC 3.0.4 como reproductor multimedia por defecto, Trojitá 0.7 como cliente de correo por defecto, Plasma Discover como el administrador de paquetes para instalar y actualizar tus apps.

También se incluyó Featherpad 0.9.0, un editor de texto avanzado para notas y código. El manual de Lubuntu recibe unas pulida muy necesitada y puede consultarse a través de la página oficial. Puedes descargar Lubuntu 18.10 ahora mismo desde su sitio web e instalarlo como lo harías con cualquier otra distribución.

Noticia obtenida de blog.desdelinux.net

Valorar post

Entradas relaccionadas

Feren OS: Donde se perfecciona Cinnamon

Linux en Español

OPNsense: distro linux para firewalls y enrutamiento

Linux en Español

Xubuntu también se despide de los 32-bit

Linux en Español

KaOS Linux tiene apps de KDE 18.08 y el instalador Calamares

Linux en Español

Ubuntu 19.04 (Beta) Disco Dingo con Kernel 5.0

Linux en Español

Ubuntu 18.04.2 LTS Bionic Beaver ya disponible

Diego García Cuesta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies