Linux en español
Después de Ubuntu 20.10 "Groovy Gorilla", el próximo Ubuntu 21.04 "Hirsute Hippo" está programado para ser lanzado el 22 de abril de 2021, con el escritorio GNOME 40.
Distribuciones

Ubuntu 21.04: Una gran mejora se viene en esta versión

2 minutos de lectura

Después de Ubuntu 20.10 “Groovy Gorilla”, el próximo Ubuntu 21.04 “Hirsute Hippo” está programado para ser lanzado el 22 de abril de 2021, con el escritorio GNOME 40.

Como 21.04 todavía está en desarrollo, el jefe de tecnología de seguridad de Ubuntu, Alex Murray, ha compartido un nuevo cambio que propuso el año pasado y que ahora se incluye para el próximo Ubuntu 21.04 y en adelante.

En este nuevo cambio, ha actualizado los paquetes adduser y shadow para cambiar el permiso predeterminado de los directorios de inicio de 755 (rwxr-xr-x) a 750 (rwxr-x—) cuando se crea usando la utilidad adduser o useradd.

Esto simplemente significa que si instala Ubuntu 21.04 desde cero y crea nuevos usuarios, sus directorios de inicio ya no serán legibles ni ejecutables por otros usuarios en el mismo sistema, que antes era legible en todo el mundo por defecto.

Sin embargo, un usuario o administrador aún puede actualizar los permisos de la carpeta de inicio si desea que el directorio sea público o accesible para otros.

Si no lo sabe, el argumento de que el directorio de inicio es demasiado abierto para todos se planteó en 2006.

Pero ahora, después de más de 14 años considerando la importante base de clientes y usuarios de Ubuntu en la nube pública y los espacios de servidor, y teniendo una mejor seguridad, el equipo de Ubuntu ha decidido dejar de crear directorios personales legibles en todo el mundo a partir de Hirsute Hippo.

También vale la pena señalar que la nueva propuesta no recibió oposición.

Como Alex Murray también dice desde el punto de vista de la regresión, el cambio en el comportamiento predeterminado no afectará ningún permiso en las instalaciones existentes o en las actualizaciones.

Si deseas probar Ubuntu 21.04 Hirsute Hippo antes de su lanzamiento estable, puede descargar su imagen ISO actualizada diariamente desde aquí.

Entradas relaccionadas

Quibian OS: sistema operativo orientado a la educación

Linux en Español

Feren OS: Donde se perfecciona Cinnamon

Linux en Español

Linux Mint anuncia el reproductor Hypnotix IPTV y paquete Chromium

Linux en Español

¿Qué es Tails Linux?

Linux en Español

Novedades del último sistema operativo Raspberry Pi

Linux en Español

OpenIndiana Hipster 2020.10: Estas son las novedades

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies