Linux en español
Distribuciones

Juju 2.7: Experiencia k8, redes mejoradas y más

Juju 2.7
3 minutos de lectura

Canonical se enorgullece en anunciar la disponibilidad de Juju 2.7. Esta nueva versión presenta una gama de características interesantes y varias mejoras que mejoran Juju en varias áreas.

Extensiones Kubernetes

Juju se está convirtiendo en la forma más sencilla de implementar y administrar sus cargas de trabajo centradas en contenedores. El objetivo de esta versión fue llevar más funciones de Juju a los encantos de k8s y más funciones de k8s a Juju.

Los encantos de K8 ahora pueden definir acciones, agentes introspectivos y comunicarse con Juju mediante la adición de juju-rundentro de la PATHvariable ambiental de la cápsula . Los operadores experimentados de k8s se sentirán más en casa con la capacidad de establecer secretos, administrar cuentas de servicio y otras características nativas de k8s desde sus encantos directamente.

Redes flexibles y adaptativas en

La administración de la red solía ser una de las partes más frustrantes al implementar aplicaciones en la nube. Por lo tanto, durante este ciclo de desarrollo, Canonical ha reelaborado los aspectos internos de cómo Juju gestiona las redes. Esto ha valido la pena en forma de flexibilidad adicional y abre la puerta a mucha innovación en esta área. 

El cambio más destacado ha sido la inclusión del juju bindcomando. Como resultado, los usuarios ahora pueden definir enlaces de punto final de aplicación a espacios de red a lo largo del tiempo. Anteriormente, esta capacidad solo estaba disponible en el momento de la implementación, por lo que las aplicaciones tenían que volver a implementarse en caso de cambios en el lado de la red.

Agrupando paquetes

A partir de Juju 2.7, los paquetes proporcionan la capacidad de describir relaciones entre modelos. Las relaciones entre modelos permiten reutilizar aplicaciones fuera de su modelo original. Eso permite que los servicios centrales, como los proporcionados por OpenStack Keystone o Vault, sean accesibles desde otros modelos.

Las relaciones entre modelos también permiten que las aplicaciones unan nubes. Por ejemplo, los usuarios pueden implementar una base de datos en el metal desnudo con una sobrecarga de E / S mínima y una aplicación web, que utiliza estos datos, en Kubernetes, donde se prefiere la alta densidad.

Además, los paquetes ahora admiten la funcionalidad de confianza de Juju. La confianza permite a los usuarios delegar el acceso programático a las API de la nube a los encantos. Esto permite que los encantos aprovisionen directamente el almacenamiento.

Nueva capacidad de encanto: datos a nivel de aplicación

Los encantos ahora pueden almacenar y recuperar datos fuera de las unidades de aplicación individuales. Esta nueva funcionalidad es independiente de la escala. Incluso si la escala de una aplicación se reduce a 0, los datos se conservan. Este esfuerzo fue impulsado por el requisito de crear un almacén de clave / valor distribuido que sea accesible para todas las unidades de una aplicación. Para establecer un valor compartido, los encantos debían coordinarse entre todos los pares. Eso ahora se reduce a un solo mensaje.

Mejoras de CLI

Juju 2.7 introduce varios cambios en el comportamiento de la línea de comandos para que sea más fácil tanto para los desarrolladores como para los usuarios finales. Esto incluye los comandos utilizados para administrar nubes y credenciales. Los usuarios pueden beneficiarse de numerosas mejoras, como el enfoque de “preguntar o decir”, credenciales específicas de la región, actualizar las credenciales de un archivo de entrada, agregar múltiples credenciales a la vez, etc.

Para obtener más información sobre Juju 2.7, consulte las notas de la versión oficial .

Entradas relaccionadas

Vivaldi 2.2 ya está aquí, estas son las novedades

Linux en Español

¿Qué es Kali Linux?

Diego García Cuesta

Linux Kernel 4.17 llega al final de su vida, se recomienda actualizar a Linux 4.18

Linux en Español

¿Qué es Lubuntu Linux?

Linux en Español

Debian 10 “Buster” ya está aquí

Linux en Español

Nadie da más por menos: disponible Puppy Linux 8.0

Linux en Español