Linux en español
Distribuciones

Elementary OS 5.1.2 Hera ISO imágenes lanzadas oficialmente

Elementary OS 5.1.2
2 minutos de lectura

Ahora se pueden descargar nuevas ISO de Elementary OS, ya que el equipo de desarrollo ha publicado las imágenes oficiales para la versión 5.1.2.

“El lanzamiento del sistema operativo elemental 5.1 Hera marcó la primera vez que creamos el ISO estable para el sistema operativo elemental a través de nuestra nueva tubería de código abierto. Con el nuevo proceso, se ha vuelto mucho más fácil etiquetar y lanzar compilaciones incrementales del sistema operativo, y en consecuencia hoy hemos lanzado un nuevo giro de la ISO 5.1 “, dijo Keli Grubb, desarrollador de sistema operativo elemental.

Las nuevas imágenes ISO obviamente vienen con muchas mejoras, incluidas todas las actualizaciones que formaron parte de la versión de enero de 2020.

Por ejemplo, esta nueva versión viene con el código 3.2, la versión de terminal 5.5.1, los archivos y los ajustes de configuración del sistema, por lo que el uso de estos ISO para una instalación limpia le proporciona la última versión del sistema operativo elemental.El último parche de sudo también se incluye

Además, el equipo de desarrollo dice que también recibirá actualizaciones de hardware y seguridad, incluida la revisión crítica de sudo que se lanzó a principios de este mes.

Un error de sudo de 10 años finalmente se parchó en la última actualización. La vulnerabilidad permitió a los usuarios no privilegiados obtener acceso de root en dispositivos donde pwfeedback estaba habilitado y la versión de sudo era inferior a 1.8.26.

Además, las nuevas imágenes ISO del sistema operativo elemental incluyen la última pila de habilitación de hardware 18.04.3 (HWE) disponible en Ubuntu .

“Gracias a las actualizaciones de HWE, el sistema operativo elemental ahora está utilizando el kernel 5.3 de Linux, que también mejora la compatibilidad con dispositivos y periféricos más nuevos, especialmente las GPU AMD Navi y los teclados y trackpads MacBook 2015”, explica el equipo del sistema operativo elemental.

Tenga en cuenta que estas imágenes ISO están dirigidas específicamente a aquellos que desean instalar de manera limpia el sistema operativo y comenzar de cero en una computadora. De lo contrario, los usuarios del sistema operativo básico recibirán todas las mejoras antes mencionadas como parte de las actualizaciones del sistema operativo enviadas a sus dispositivos.

Obtener Elementary

Entradas relaccionadas

¿Qué es Arch Linux? Todo lo que debes saber

Linux en Español

¿Qué es Red Hat?

Diego García Cuesta

Zentyal 6.0, nueva versión de la alternativa abierta a Windows Server Essentials

Linux en Español

Debian 10 “Buster” inicia su periodo de congelación

Linux en Español

Ya está disponible Deepin OS 15.8 con nuevas mejoras y características

Linux en Español

¿Qué es Tails Linux?

Linux en Español