Linux en español
Tutoriales

GamePad: plataforma videojuegos free 100% dedicada a Linux

GamePad plataforma juegos gratis para linux
3 minutos de lectura

Puede que no sea la primera prioridad de los jugadores. Aún así, si observa la reciente contribución de los desarrolladores de la comunidad de Linux, Linux ha mejorado mucho con el soporte para controladores de gráficos y nuevos juegos para proporcionar una mejor experiencia de juego.

En esa cuenta, GamePad , un nuevo participante en la plataforma de juego abierta, lanzó una campaña de crowdfunding en Kickstarter para su última plataforma de juegos Linux.

Comenzado en abril de 2019, GamePad está inspirado en la plataforma de distribución digital, GOG (Good Old Games) para videojuegos y películas, para proporcionar una plataforma de juegos 100% dedicada a Linux.

GamePad es una plataforma gratuita y de código abierto. Por lo tanto, podrá descargar el código fuente que se lanzará bajo una licencia FOSS y API abierta.

Además, también puede modificar el código fuente para agregar nuevas funciones y personalizarlo para crear su propio cliente para cualquier distribución de Linux.

gamepad

¿Cómo es GamePad diferente de Steam?

Intentar jugar en Linux puede ser difícil debido a la compatibilidad de la plataforma. Puede usar WINE, pero es un hueso duro de roer. Y, por lo tanto, al final, te ves obligado a cambiar a Windows.

La mayoría de los juegos están diseñados como primera prioridad para Windows y se consideran opcionales para Linux. Esa es también una razón por la cual el usuario de Linux se siente abatido ya que no puede disfrutar de algunos juegos.

Por lo tanto, GamePad es la última plataforma de juegos que se dirige principalmente al sistema operativo Linux y agrega nuevos juegos en su tienda para los amantes de Linux.

Para evitar la solución de problemas y el juego intermedio se bloquea o falla, GamePad incluye solo aquellos juegos que han sido probados y probados por una persona real en lugar de algoritmos.

GamePad no tiene la intención de competir con otras plataformas ya existentes como Steam, GOG, Lutris. En cambio, GamePad tiene como objetivo desarrollar la plataforma abierta y trabajar en colaboración con otros administradores de juegos para que los usuarios de Linux puedan beneficiarse más y disfrutar de sus juegos favoritos.

Por la misma razón, GamePad planea proporcionar un parche aguas arriba para la integración de GamePad con otras plataformas. Sin embargo, también puede ejecutar GamePad a través de WINE o Flatpak package manager.

¿Cuándo estará disponible GamePad para el público?

Actualmente, GamePad está financiando crowdfunding para su proyecto que durará hasta marzo de 2020. También puede contribuir a la campaña de GamePad de Kickstarter. Los contribuyentes obtendrán una recompensa adicional en la plataforma en función de la cantidad de dinero que pagarían.

Por ahora, puedes ver los hitos futuros de GamePad:

Entradas relaccionadas

Cómo evitar que un paquete se actualice en Ubuntu, Debian o Linux Mint

Linux en Español

Qué es tearing y cómo deshacerse de él en GNU/Linux

Linux en Español

Creación y usos de alias de comando en linux

Diego García Cuesta

Cómo instalar Ubuntu Minimal en tu viejo PC

Diego García Cuesta

Cifrar tus archivos en la nube usando Cryptomator en Linux

Diego García Cuesta

Cómo conectar tus cuentas en la nube con el escritorio Plasma KDE

Linux en Español