Linux en español
Tutoriales

Abrir carpetas en cualquier aplicación de terminal de Nautilus

Abrir carpetas en cualquier aplicación de terminal de Nautilus
3 minutos de lectura

Ser capaz de abrir instantáneamente una carpeta en un terminal en Ubuntu directamente desde el administrador de archivos tiene sus ventajas.

Ahorra tiempo; no es necesario navegar a una carpeta en la terminal usando el cd mando.

Además (lo que es más importante para un comerciante de entrada de datos propenso a errores tipográficos como yo) garantiza que realmente termine en el lugar correcto, es decir, ejecutando comandos en el directorio que pretendía y no en uno que escribí mal.

Ubuntu tiene una práctica opción “Abrir en Terminal” presente en el menú contextual del botón derecho del ratón por defecto de Nautilus. Pero ese El atajo solo funciona con GNOME Terminal. No hay forma de configurar el paquete para lanzar un diferente aplicación de terminal: no está lista para usar y no es fácil.

Que es presumiblemente por qué “Nautilus Open Any Terminal” fue creado.

Esta extensión de título sucinto para el administrador de archivos Nautilus le permite especificar qué aplicación de terminal se inicia.

Se puede obtener una lista completa de emuladores de terminal compatibles (en el momento de escribir este artículo; la aplicación continúa desarrollándose y manteniéndose. Si está leyendo sobre el futuro y se ha agregado uno nuevo, hágamelo saber a través del formulario de sugerencias) se puede obtener abajo:

  • presteza
  • cool-retro-term
  • deepin-terminal
  • gnomo-terminal
  • gatito
  • consola
  • mate-terminal
  • mlterm
  • qterminal
  • S t
  • terminador
  • terminología
  • termita
  • tilix
  • urxvt
  • xfce4-terminal

Esta es una lista bastante amplia que cubre una amplia gama de aplicaciones de terminal, desde herramientas para usuarios avanzados como terminology a las estrellas súper aerodinámicas como st.

No pretendo que tener acceso con el botón derecho del ratón para abrir una carpeta en una de estas aplicaciones sea una experiencia que cambie la vida. Pero debería resultar un ahorro de tiempo o un factor de conveniencia.

Consulte la extensión en Github para obtener más información. Allí puede encontrar instrucciones de instalación completas que cubren una serie de distribuciones y configuraciones de Linux, incluidos Arch y Fedora.

Si estás en Ubuntu y Si tiene configurado PyPi, puede instalar esta extensión de Nautilus en Ubuntu con bastante facilidad.

Primero instale las dependencias:

sudo apt install python-nautilus

Luego instale la extensión:

pip3 install --user nautilus-open-any-terminal

Tienes que dejar Nautilo (nautilus -q) y reinícielo para que aparezca la opción “abrir en terminal” al hacer clic con el botón derecho en / en el administrador de archivos.

Para configurar el comportamiento del complemento usando dconf primero necesitas ejecutar:

glib-compile-schemas ~/.local/share/glib-2.0/schemas/

Una vez hecho esto, puede utilizar el dconf-editor o los comandos que siguen para elegir qué emulador de terminal debe lanzar su nuevo elemento de menú “abrir en terminal”.

Esto es tan fácil como ingresar el nombre. Por ejemplo, para establecer Terminología como terminal para iniciar, ejecutarías:

gsettings set com.github.stunkymonkey.nautilus-open-any-terminal terminal terminology

Si desea que el acceso directo abra la carpeta en la línea de comando en una nueva pestaña de terminal en lugar de la misma ventana, ejecute:

gsettings set com.github.stunkymonkey.nautilus-open-any-terminal new-tab true

De lo contrario, el complemento por defecto abre la ubicación especificada en una nueva ventana.

Considerándolo todo una puesta a punto bastante ordenada. Déjeme saber si planea hacer uso de esta funcionalidad dejando un comentario en la sección de comentarios a continuación.

Entradas relaccionadas

Cómo actualizar a Ubuntu 20.04 LTS (Spoiler: es fácil)

Linux en Español

Rsync entre servidores

Diego García Cuesta

Cómo actualizar los servidores de Ubuntu de un centro de datos

Diego García Cuesta

GamePad: plataforma videojuegos free 100% dedicada a Linux

Linux en Español

Cómo actualizar a Ubuntu 20.10 desde Ubuntu 20.04

Diego García Cuesta

Cómo instalar Minecraft en Linux

Diego García Cuesta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies