Linux en español
cuentas en la nube
Tutoriales

Cómo conectar tus cuentas en la nube con el escritorio Plasma KDE

2 minutos de lectura

Es casi imposible sobrevivir en estos días sin hacer uso de una cuenta en la nube (o dos). Debido a esta necesidad, todos los desarrolladores de sistemas operativos han considerado seriamente la integración de cuentas en la nube en su plataforma.

GNOME ha hecho un trabajo algo decente con él. Para usuarios como el escritorio Pantheon de Elementary OS, la integración en la nube es una necesidad evidente (las únicas opciones que se encuentran en las cuentas en línea son Last.fm, FastMail y Email, que en realidad no son suficientes). ¿Pero qué hay de KDE? Afortunadamente, los desarrolladores hicieron posible añadir cuentas de Google, ownCloud y Twitter al escritorio.

Le guiaré a través del proceso de añadir una cuenta de Google Drive al escritorio KDE, y cómo hacer más fácil el acceso. Lo único que necesitas es un escritorio KDE Plasma en funcionamiento y una cuenta de Google. Ahora, estárás listo para configurar.

Conexión de la cuenta

Created with GIMP

Se te pedirá que accedas con tu cuenta de Google.

Created with GIMP

Una vez autenticado, se te pedirá permiso para que KDE acceda a tu cuenta de Google. No temas, esto es normal. Haz clic en Permitir para continuar.

Created with GIMP

Después de dar acceso a KDE a tu cuenta de Google, el administrador de archivos (Dolphin) se abrirá para revelar los archivos/carpetas que se encuentran en la unidad de Google.

Created with GIMP

La advertencia y la solución
Hay una pequeña advertencia en este momento. Si cierras el administrador de archivos y lo vuelves a abrir, ¿dónde encuentras las carpetas montadas de Google Drive? Eso es un pequeño problema. La integración no crea realmente un punto de montaje en el gestor de archivos, ni es fácil de localizar a través de la jerarquía del sistema de archivos. Así que, en lugar de cerrar el administrador de archivos, haz esto primero:

Entre la barra de herramientas y el panel principal derecho, haz clic en gdrive.
Haz clic con el botón secundario en la dirección de Google que utilizas para tu cuenta.
En el menú emergente, selecciona Agregar a Lugares.

Created with GIMP

Ahora, cuando abras el administrador de archivos, encontrará acceso rápido a los archivos/carpetas de tu unidad en el panel de navegación izquierdo.

Entradas relaccionadas

Failed to start startup script for nginx service in plesk

Linux en Español

Cómo actualizar paquetes en Ubuntu/debian

Diego García Cuesta

Cómo instalar plesk sobre linux

Diego García Cuesta

Cómo actualizar MySQL 5.5 a 5.6/5.7 en linux

Diego García Cuesta

Cómo conectarme por SSH a una Raspberry Pi

Diego García Cuesta

Cómo configurar MySQL (MariaDB) Maestro-Esclavo replicado en Debian 10

Diego García Cuesta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies