Linux en español
Tutoriales

Cómo conectar tus cuentas en la nube con el escritorio Plasma KDE

cuentas en la nube
2 minutos de lectura

Es casi imposible sobrevivir en estos días sin hacer uso de una cuenta en la nube (o dos). Debido a esta necesidad, todos los desarrolladores de sistemas operativos han considerado seriamente la integración de cuentas en la nube en su plataforma.

GNOME ha hecho un trabajo algo decente con él. Para usuarios como el escritorio Pantheon de Elementary OS, la integración en la nube es una necesidad evidente (las únicas opciones que se encuentran en las cuentas en línea son Last.fm, FastMail y Email, que en realidad no son suficientes). ¿Pero qué hay de KDE? Afortunadamente, los desarrolladores hicieron posible añadir cuentas de Google, ownCloud y Twitter al escritorio.

Le guiaré a través del proceso de añadir una cuenta de Google Drive al escritorio KDE, y cómo hacer más fácil el acceso. Lo único que necesitas es un escritorio KDE Plasma en funcionamiento y una cuenta de Google. Ahora, estárás listo para configurar.

Conexión de la cuenta

Created with GIMP

Se te pedirá que accedas con tu cuenta de Google.

Created with GIMP

Una vez autenticado, se te pedirá permiso para que KDE acceda a tu cuenta de Google. No temas, esto es normal. Haz clic en Permitir para continuar.

Created with GIMP

Después de dar acceso a KDE a tu cuenta de Google, el administrador de archivos (Dolphin) se abrirá para revelar los archivos/carpetas que se encuentran en la unidad de Google.

Created with GIMP

La advertencia y la solución
Hay una pequeña advertencia en este momento. Si cierras el administrador de archivos y lo vuelves a abrir, ¿dónde encuentras las carpetas montadas de Google Drive? Eso es un pequeño problema. La integración no crea realmente un punto de montaje en el gestor de archivos, ni es fácil de localizar a través de la jerarquía del sistema de archivos. Así que, en lugar de cerrar el administrador de archivos, haz esto primero:

Entre la barra de herramientas y el panel principal derecho, haz clic en gdrive.
Haz clic con el botón secundario en la dirección de Google que utilizas para tu cuenta.
En el menú emergente, selecciona Agregar a Lugares.

Created with GIMP

Ahora, cuando abras el administrador de archivos, encontrará acceso rápido a los archivos/carpetas de tu unidad en el panel de navegación izquierdo.

Entradas relaccionadas

Cómo instalar VirtualBox en Ubuntu/Debian

Diego García Cuesta

Proteger un directorio apache con contraseña

Diego García Cuesta

Cómo recuperar la contraseña de root en mysql server

Diego García Cuesta

Instalar Arch GNU/Linux puro desde un live CD

Linux en Español

3 Maneras fáciles de crear medios USB de arranque a partir de ISO en Ubuntu

Diego García Cuesta

Qué es tearing y cómo deshacerse de él en GNU/Linux

Linux en Español