Linux en español
Noticias

Ya fue liberada la versión beta de Red Hat Enterprise Linux 7.6

Red Hat
4 minutos de lectura

 

La nueva versión Beta de Red Hat Enterprise Linux 7.6 fue liberada hace poco y con ella se están gestionando nuevas mejoras y sobre todo nuevas características y herramientas que se planean para la versión estable.

La nueva versión de prueba de Red Hat Enterprise Linux 7.6 Beta, trae mejoras en la seguridad, las herramientas de gestión y contenedores de Linux.

Sobre Red Hat Enterprise Linux

Para aquellos lectores que no conozcan Red Hat Enterprise Linux también conocido por sus siglas RHEL les puedo decir que esta es una distribución comercial de GNU/Linux desarrollada por Red Hat.

Es la versión comercial basada en Fedora que a su vez está basada en el anterior Red Hat Linux, de forma similar a como Novell SUSE Enterprise (SUSE Linux Enterprise Desktop y SLE Server) lo es respecto de OpenSUSE o Mandriva Corporate respecto de Mandriva Linux One.

Mientras que las nuevas versiones de Fedora salen cada aproximadamente 6 meses, las de RHEL suelen hacerlo cada 18 o 24 meses.

Cada una de estas versiones cuenta con una serie de servicios de valor añadido sobre la base de los que basa su negocio (soporte, formación, consultoría, certificación, etc)

Cada versión lanzada cuenta por el momento con soporte durante al menos 10 años desde la fecha de lanzamiento de la GA (General Availability) (o versión acabada en .0), durante este tiempo, se dividen varias etapas de soporte.

Sobre la nueva versión beta de Red Hat Enterprise Linux

Las últimas actualizaciones de Red Hat Enterprise Linux 7 están diseñados para proporcionar un control, confianza y libertad para los exigentes entornos de negocio, asi como para poder mantener el ritmo de las innovaciones en la nube y apoyar a los nuevos y existentes administradores de producción TI de las empresas.

Esta nueva versión beta está enfocada en mejorar el soporte para la nube de clase empresarial sin dejar de apoyar las soluciones de TI tradicionales.

Red Hat Enterprise Linux 7.6 beta añade nuevas características y mejoras, haciendo hincapié en las características de seguridad y de cumplimiento, gestión y automatización, y la innovación en los envases de Linux.

Para estar más estrechamente alineado con los contenedores de Linux y los avances en la nube, Red Hat Enterprise Linux 7.6 beta introduce Podman, que forma parte de la Red Hat Lightweight Container Toolkit.

Al utilizar el módulo de hardware 2.0 Módulo de plataforma segura (TPM), la función de NBDE se ha ampliado para proporcionar dos capas de seguridad para las operaciones de nube híbrida: un mecanismo basado en la red para la nube y el uso de la implementación interna TPM ayuda a mantener el disco más seguro.

Para integrar mejor con medidas anti-intrusión,el  firewall de operaciones a través de Red Hat Enterprise Linux se han mejorado.

La herramienta de línea de comandos NFT ahora también proporciona un mejor control sobre el filtrado de paquetes, proporcionando una mayor visibilidad global y la configuración simplificada para la seguridad del sistema. Red Hat Enterprise Linux 7.

Gestión y automatización

La tarea de la gestión de Red Hat Enterprise Linux 7 continúa mejorando, y la última versión beta introduce mejoras a la consola web de Red Hat Enterprise Linux, incluyendo:

  • Mostrar actualizaciones disponibles en la página de resumen del sistema
  • configurar automáticamente inicio de sesión único para la gestión de identidad para ayudar a simplificar esta tarea para los administradores de seguridad
  • Interfaz para el control de servicios de cortafuegos
  • Por último, la integración del filtro de paquetes de Berkeley extendida (EBPF) proporciona un mecanismo más seguro y eficiente para monitorizar la actividad en el núcleo y ayuda a permitir que otras herramientas de monitorización del rendimiento y seguimiento de red en el futuro.

Descargar la versión beta de Red Hat Enterprise Linux 7.6

Deben de recordar que se trata de una versión de prueba y sólo debe ser utilizado para probar bajo máquina virtual o en equipos donde no se comprometan a los errores que pueden surgir, esta beta básicamente es lanzada para informar de errores se identifican por parte de los usuarios que la probaron.

Pueden solicitar la imagen beta desde el siguiente enlace.

Noticia obtenida de blog.desdelinux.net

Entradas relaccionadas

Mesa 18.2 destaca por la mejora del soporte para AMD

Linux en Español

Foobar2000 llega a Linux vía Snap

Linux en Español

Copyu: Un planificador semanal similar a un editor de texto

Linux en Español

Ya está disponible Q4OS 2.6 con Trinity Desktop 14.0.5 y KDE Plasma 5.8.6

Linux en Español

¿Qué versión del Kernel de Linux debemos de utilizar?

Linux en Español

Stretchly te recuerda que debes tomar descansos de tu ordenador

Linux en Español