Odio es un nuevo software libre, atractivo y de código abierto para estaciones de radio en tiempo real. Tiene una interfaz de usuario intuitiva que se asemeja a la de Spotify con un campo de búsqueda que se encuentra en la barra de navegación superior para la accesibilidad.
La ventana principal de la aplicación es la pestaña Inicio, que lista las sugerencias de las emisoras de radio como “Destacadas”. Puede filtrar las emisoras de radio listadas por “Top Click” y “Highest Voted”.
Además de utilizar el campo de búsqueda, puede buscar emisoras de radio por países, idiomas y etiquetas.
Características en Odio
- Interfaz de usuario hermosa y limpia.
- Libre de usar.
- Disponible para descargar en GNU/Linux, Mac y Windows.
- Código abierto con código fuente disponible en GitHub.
- Busca emisoras por países, idiomas y etiquetas.
- Tema de luz y oscuridad.
- Guardar estaciones en la biblioteca.
Odio está en fase beta desde que fue lanzado por primera vez en octubre. Poco más de un mes después, la versión para Linux ha sido lanzada, “Quick Play” ha sido añadida a la vista de lista, y se han añadido iconos sociales, además de varias correcciones de errores. Esto es indicativo de que Odio está aquí para quedarse, especialmente porque parece más moderno que muchos otros títulos alternativos.
Odio es gratuito y de código abierto, y lo que es aún mejor es que está disponible en la tienda de snaps para que puedas descargarlo fácilmente y comprobarlo por ti mismo.
Alternativamente, ejecuta los siguientes comandos en tu distribución de Linux para instalar Odio.
----------- En Debian/Ubuntu ----------- sudo apt update sudo apt install snapd sudo snap install odio ----------- En Fedora ----------- sudo dnf install snapd sudo snap install odio
Post original en: maslinux.es