Linux en español
Noticias

Ahora Ubuntu 16.04 LTS puede hibernar la instancia de AWS EC2

Amazon EC2 hibernar Ubuntu 16.04 LTS
2 minutos de lectura

En 2018, los servicios web de Amazon lanzaron la función de Hibernación que le permite pausar sus instancias EC2 y reanudar el estado guardado sin ninguna pérdida.

En colaboración con AWS, Canonical, la compañía matriz detrás de la distribución Ubuntu Linux, anunció el soporte de hibernación para Ubuntu 16.04 LTS. Sin embargo, Ubuntu 18.04 LTS ya es compatible con la hibernación, una característica que se agregó el año pasado.

Junto con el reciente lanzamiento de Premium Ubuntu Pro Images y Android OS “Anbox Cloud” , Canonical planea expandir su presencia en la nube para el mejor sistema operativo disponible.

Para evitar la pérdida de memoria, el proceso de hibernación almacena el estado en memoria de la instancia, junto con sus direcciones IP privadas y elásticas, lo que le permite reanudar con el estado guardado.

Lamentablemente, Ubuntu 16.04 LTS no está disponible para nuevos usuarios en AWS debido al fin del soporte para v16.04 en abril de 2021. Sin embargo, se proporcionará mantenimiento de seguridad extendido a los clientes premium por otros tres años.

¿Cómo habilitar el soporte de Hibernate en AWS EC2?

Si desea incluir el soporte de hibernación en su instancia actual de Ubuntu 16.04, debe instalar el último paquete del kernel linux-aws-hwe v4.15.0-1058-aws junto con ec2-hibinit-agent.

Puedes ejecutar el comando que se muestra a continuación:

sudo apt update 
sudo apt install linux-aws-hwe 
sudo apt install ec2-hibinit-agent 
sudo reboot 

Canonical proporcionará actualizaciones periódicas para los paquetes hasta abril de 2021 con mantenimiento de seguridad extendido para usuarios pagos hasta 2024.

También debe deshabilitar la característica de seguridad del núcleo KASLR (Kernel Address Space Layout Randomisation) para evitar la falla de hibernación de AWS. Si su KASLR está habilitado, es posible que no pueda reanudar su estado.

Para deshabilitar KASLR para una instancia, puede seguir los pasos dados aquí.

Entradas relaccionadas

Intel recula ante el rechazo por el cambio en la licencia de su microcódigo

Linux en Español

Ubuntu Touch OTA-4, gran lanzamiento oficial como proyecto comunitario

Linux en Español

Descubren 11 vulnerabilidades en las redes 5G

Linux en Español

Ikey Doherty fundador de Solus se retira

Linux en Español

La nube privada puede ser la mejor apuesta

Diego García Cuesta

DXVK 0.81 y VKD3D 1.1 han sido lanzados

Linux en Español