system76
Noticias

System76 lanzará su primer portátil Linux con pantalla 4K

2 minutos de lectura

System76, compañía que fabrica ordenadores potentes, algunos de ellos con sistemas operativos Linux, lanzará un nuevo ordenador la semana que viene. Llegará con el nombre de Adder WS y lo hará el próximo 8 de agosto. Lo que hace especial este lanzamiento es que será el primer ordenador Linux de la compañía en contar con una pantalla 4K, más concretamente una OLED que ofrecerá colores brillantes con colores negros muy realistas.

La pantalla 4K es algo que System76 usará como reclamo para vender su próximo ordenador pero, tal y como detallaremos más adelante, puede que esta especificación no sea la más importante de las que traerá el Adder WS. De hecho, contará con hasta 64GB de RAM (broma: suficiente para ejecutar Chrome) y 8TB de almacenamiento. A continuación tenéis algunas de las especificaciones del Adder WS que System76 lanzará la semana que viene.

Especificaciones técnicas del Adder WS de System76

  • Procesador: Intel Core i7-9750H o i9-9980HK.
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 2070.
  • RAM: hasta 64GB.
  • Almacenamiento: hasta 8TB.
  • Puertos:
    • 1 USB 3.1 Gen.
    • Puerto Thunderbolt 3 vía USB-C 3.1 Gen 2.
    • 3 puertos de vídeo: HDMI, DisplayPort 1.3 vía USB-C 3.1 Gen 2 y mini DisplayPort1.3.
    • Jack de audio 2 en 1.
    • Lector de tarjetas SD.

System76 clasifica al Adder WS como una estación de trabajo que estará disponible con dos sistemas operativos: Ubuntu 18.04 LTS o Pop!_OS 19.04, el sistema operativo que desarrolla la compañía, en este caso basado en Ubuntu 19.04. Tal y como leemos en Softpedia, el portátil estará disponible a partir del 8 de agosto, pero no será hasta el lunes que la compañía lo anunciará de manera oficial. Se desconoce el precio por el que saldrá a la venta.

En cuanto al Pop!_OS 19.04, podemos mencionar que se trata de una versión basada en Ubuntu 19.04 con una imagen propia que resulta muy atractiva. Si estáis interesados en probarla, podéis descargar la última versión desde este enlace.

5/5 - (1 voto)

Entradas relaccionadas

Windows 7 se queda sin soporte, alternativas a tener en cuenta

Linux en Español

Google sigue siendo uno de los principales contribuidores a la nube abierta

Linux en Español

Cómo cifrar el tráfico DNS en Linux con DNSCrypt

Linux en Español

Virtualbox acaba de liberar su versión 6.1.10

Linux en Español

Iconos de Suru: Tema de iconos de Suru de terceros para GNU/Linux

Linux en Español

Canonical lanza el sistema operativo Android con tecnología de nube ‘Anbox’

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
Memory: 42MB (16.41% of 256MB)