ext4
Noticias

EXT4 en Linux 5.6 aumenta el rendimiento de escritura directa para E/S

1 minuto de lectura

Para aquellos de ustedes que ejecutan EXT4 con E/S directa en dispositivos como Intel Optane DC Persistent Memory o PMEM simulados a través de una máquina virtual, se obtiene un mejor rendimiento de escritura al sobrescribir bloques ya asignados.

En cola dentro del código de desarrollo EXT4 antes de Linux 5.6 se optimiza la sobrescritura EXT4 DIO por Jan Kara de SUSE. Esta optimización sobre E/S directa al sobrescribir bloques ya asignados es particularmente beneficiosa para cargas de trabajo de subprocesos múltiples que realizan pequeñas escrituras.

Al probar con FIO para realizar escrituras aleatorias 4K, Kara descubrió que el rendimiento aumentó de 3018 MB/sa 4059 MB/s, o cuando se utilizó acceso directo (DAX), la mejora pasó de 3042 MB/sa 4311 MB/s. Esta optimización solo afecta el rendimiento al escribir sobre bloques ya asignados y no tendrá mejoras de rendimiento para las lecturas u otras áreas que no sean DIO.

5/5 - (1 voto)

Entradas relaccionadas

EPIC Games Store amenaza a la tienda Valve Steam

Linux en Español

Qué son los Contenedores de Firefox y cómo usarlos para proteger tu privacidad

Linux en Español

Wine 4.9: la nueva versión está oficialmente fuera

Linux en Español

Red Hat lidera el segmento Linux en el mercado de servidores

Linux en Español

Ya fue liberada la nueva versión de prueba de SparkyLinux 5.5

Linux en Español

Visual Studio Code 1.27 incluye configuración gráfica por defecto

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies