Endless OS
Noticias

Endless OS: Una distribución GNU/Linux maravillosamente única

3 minutos de lectura

Endless OS es un sistema operativo gratuito basado en Linux que hace que los ordenadores sean divertidos de usar. Cuenta con una interfaz de usuario hermosa, un administrador de aplicaciones y toneladas de software educativo.

El sistema operativo Endless se utiliza principalmente para enseñar informática en todo el mundo, por lo que la compañía lo ha hecho para simular una experiencia de teléfono inteligente. En lugar de un cajón de aplicaciones, utiliza accesos directos dispuestos en una vista de cuadrícula en el escritorio. Algo así como un iPhone. Puedes agregar/eliminar aplicaciones de la vista así como crear carpetas para organizarlas.

Justo encima de las aplicaciones hay una barra de búsqueda a través de la cual puedes buscar archivos y aplicaciones. En la parte superior de la pantalla hay un applet minimizado que muestra lecturas informativas como Obra maestra del día, Cita del día y palabra del día.

Aplicaciones predeterminadas de Endless OS

El sistema operativo Endless tiene una larga lista de aplicaciones y tú decides la longitud de tu lista de aplicaciones predeterminada seleccionando una instalación básica o completa.

La instalación básica contiene las aplicaciones principales como Google Chrome, WhatsApp, VLC, LibreOffice, etc., mientras que la versión completa contiene el paquete completo de software educativo creado para los usuarios de Endless OS.

Google Chrome viene preinstalado con una página de inicio personalizada creada con un plugin, explorer. También viene con Adblock preinstalado.

Entorno de escritorio EndlessOS

El sistema operativo Endless utiliza lo que, supongo, se puedes denominar “Endless Desktop”, una bifurcación personalizada de GNOME 3 y ofrece solo algunas personalizaciones. El DE es realmente hermoso y es fácil trabajar con él.

Algunos pueden pensar que no tienen la capacidad de ver todas sus aplicaciones instaladas en un solo lugar a la vez como una decepción, no está en mi lista de funciones necesarias si puedo hacer mi trabajo y sentirme bien mientras lo hago.

El icono de Endless OS en el extremo izquierdo de la barra de tareas no invoca un cajón de aplicaciones. Alterna entre ver el escritorio y la “última aplicación utilizada”. La única forma de ver todas las aplicaciones instaladas a la vez es ir a la tienda de aplicaciones.

En cualquier caso, la colección de aplicaciones es increíble y siempre puedes agregar/eliminar fácilmente cualquiera de ellas de la tienda de aplicaciones.

Endless OS App Store

Endless OS usa un sistema de archivos root de solo lectura con paquetes de aplicaciones superpuestos en la parte superior. Esto significa que la tienda de aplicaciones es buena para administrar solo las aplicaciones disponibles a través de ella.

El sistema de archivos que utiliza Endless OS solo admite aplicaciones Flatpak y está administrado por OSTree.

Instalación del sistema operativo

El sistema operativo Endless es gratuito para descargar y usar e instalarlo es muy fácil. Puedes probar Endless OS en un disco LIVE o instalarlo en tu disco duro.

Sin embargo, debes recordar que ejecutar el sistema operativo Endless desde un CD EN VIVO afectará negativamente su rendimiento.

Acabo de agregar Endless OS a mi lista de mejores distribuciones. No es completamente de código abierto, sin embargo, se basa en toneladas de trabajo realizadas por la comunidad de código abierto y libre y la empresa es una parte activa de la misma comunidad.

Descargar Endless OS

Martins D. Okoi

Post original en: maslinux.es

Valorar post

Entradas relaccionadas

Disponible Mesa 18.3 con mejor soporte para Intel y AMD

Linux en Español

Ubuntu 21.04 no usará GNOME 40 por presuntos problemas de compatibilidad

Linux en Español

SoftMaker Office 2018, gratis para centros educativos y profesores

Linux en Español

Git 2.25 lanzado como su primera actualización de 2020

Linux en Español

Raspberry Pi 4 Model B: las nuevas características

Linux en Español

Firefox mejorará su rendimiento gracias a LLVM Clang

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies