Linux en español
SoftMaker
Noticias

SoftMaker Office 2018, gratis para centros educativos y profesores

2 minutos de lectura

La desarrolladora de software alemana SoftMaker anuncia un nuevo programa educativo por el que la suite ofimática SoftMaker Office 2018 para Linux y Windows queda disponible de forma gratuita para escuelas, universidades y profesores. El paquete incluye el procesador de texto TextMaker 2018, la aplicación de hoja de cálculo PlanMaker 2018 y la aplicación de presentaciones Presentations 2018.

La suite ofimática SoftMaker Office 2018 se lanzó para Linux y Windows a principios de año con novedades como la adopción de la interfaz Ribbon propia de Microsoft Office o el soporte mejorado con los formatos nativos de esta, DOCX, XLSX y PPTX, presumiendo además de “compatibilidad perfecta“. Compatibilidad que, dicho sea de paso, es uno de los fuertes tradicionales de esta suite, aunque si es mejor o peor que la de otras soluciones disponibles para Linux no habría que comprobarlo.

HIT Closer

Asimismo también existe FreeOffice 2018, la versión gratuita de SoftMaker Office 2018 con características recortadas, pero con el mismo grueso de novedades, incluyendo las aplicaciones base, la nueva interfaz Ribbon y el soporte de los formatos de documento de Microsoft Office.

Sea como fuere, la compañía lanza ahora este programa educativo por el cual la edición principal de la suite ofimática se ofrece de manera gratuita a escuelas, universidades y profesores, tanto para su uso en clase como en la administración de los centros. Por otro lado, los estudiantes pueden adquirir la licencia de SoftMaker Office 2018 por 9,95 euros / dólares, lo que supone un importante descuento. El precio corriente del paquete es de 65,99 euros / dólares. Toda la información en el comunicado oficial.

No cabe duda de que SoftMaker Office y FreeOffice resultan un recurso interesante para quien lo necesite, pero, ¿más software privativo impulsando los formatos seudoabiertos de Microsoft en el sector educativo? No parece lo más saludable. En cualquier caso, también hay centros privados, así que la oferta queda a disposición de quien la desee.

Post original en: muylinux.com

Valorar post

Entradas relaccionadas

Firefox 64 eliminará el soporte RSS, pero no pasa nada

Linux en Español

Corona Labs anuncia que su motor será Open Source

Linux en Español

GIMP culmina su transición a GTK3, a la espera del lanzamiento final

Redacción

Flatpak se convierte en el tercer «Linux» más popular en Steam, pero tiene truco

Redacción

AnduinOS es otro Linux al estilo de Windows, con un matiz: la desarrolla un empleado de Microsoft

Redacción

GOG: «Linux es muy querido por nuestros usuarios»

Redacción

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies