Qt5 FlameShot
Noticias

Qt5 FlameShot 0.6.0: La herramienta de captura de pantalla

2 minutos de lectura

Flameshot es una herramienta para tomar capturas de pantalla que incluye funciones como anotaciones (puede dibujar líneas, flechas, desenfocar o resaltar texto, etc. en la captura de pantalla), cargar capturas de pantalla en Imgur y más. Viene con una interfaz pero también se puede controlar desde la línea de comandos, y es compatible con X11, además de contar con soporte experimental de Wayland para Gnome y Plasma.

El mayor cambio en Flameshot 0.6.0 es para mí la fusión de sus 3 entradas de menú en una sola entrada. Anteriormente, Flameshot instaló 3 entradas de menú, para tomar una captura de pantalla, iniciar la aplicación en modo bandeja o abrir su configuración, lo cual era confuso.

Con este lanzamiento, al iniciarlo desde el menú, obtendrás un icono de la bandeja Flameshot que te permite acceder a su configuración o tomar una captura de pantalla.

Flameshot 0.6.0 también obtiene dos nuevas herramientas: pin y texto (deben habilitarse desde la configuración de Flameshot).

La herramienta Pin hace que flote la parte del escritorio que incluiste en tu captura de pantalla, en la parte superior de tu escritorio, para que puedas mover otros elementos a su alrededor mientras la parte anclada permanece en su lugar. Probablemente hayas adivinado lo que hace la nueva herramienta de anotación de texto.

Otros cambios en Flameshot 0.6.0 incluyen:

  • Deshacer/Rehacer usando Ctrl + z y Ctrl + Shift + z
  • Usar hora y fecha como nombre de archivo predeterminado para las capturas de pantalla guardadas
  • El icono de la bandeja Flameshot ahora se puede configurar con temas de iconos del sistema
  • Ahora puedes configurar Flameshot para mostrar notificaciones de escritorio cuando tomas capturas de pantalla (esto se puede habilitar en su configuración, en la pestaña General)
  • Flameshot ahora tiene una opción para iniciar la aplicación al inicio (en su configuración, en la pestaña General)
  • Se agregó un nuevo panel lateral que se puede abrir presionando la tecla Espacio (actualmente solo contiene un selector de color)

Consulta esta página para obtener una lista completa de los cambios en FlameShot 0.6.0.

Una opción para tomar capturas de pantalla con retraso sigue faltando en la interfaz de Flameshot con este lanzamiento. Sin embargo, se pueden hacer capturas de pantalla de ese modo al lanzar el comandoflameshot gui -d 5000 (o asignando un atajo de teclado a este comando).

Descargar Flameshot

La página de lanzamientos de Flameshot GitHub vinculada anteriormente incluye binarios: DEB, RPM y AppImage, y la fuente.

Post original en: maslinux.es

Valorar post

Entradas relaccionadas

Las 7 Mujeres hackers más famosas y hermosas

Diego García Cuesta

Nuevo PC de código abierto ‘Thelio’ de System76

Linux en Español

El navegador Brave se pasa a Chromium

Linux en Español

Bash 5.0 Lanzada la nueva versión del interprete de linux

Linux en Español

Ikey Doherty fundador de Solus se retira

Linux en Español

Lockdown: función de seguridad en Linux que impide la manipulación del kernel

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies