Linux en español
antivirus windows linux
Noticias

Microsoft presenta una vista previa de su antivirus para Linux

2 minutos de lectura

Microsoft ha anunciado en una  publicación de su blog que planea llevar el antivirus Defender a más plataformas. Esto incluye Microsoft Defender ATP para Linux, que ahora está en vista previa pública.

La compañía dijo que exhibiría sus desarrollos de antivirus móviles para Android e iOS en la próxima conferencia de RSA. Según The Verge , podemos esperar que las aplicaciones para las plataformas respectivas lleguen a fines de este año.

HIT Closer

Sin embargo, el primer objetivo de Microsoft serán los dispositivos Android e iOS utilizados por los clientes empresariales. No podemos esperar cuándo (o si) las aplicaciones antivirus de Defender estarán disponibles para los consumidores habituales. Tal vez, podríamos escuchar algunos anuncios positivos en la conferencia.

En cuanto a los clientes empresariales, Redmond ofrece un paquete de seguridad llamado Protección avanzada contra amenazas (ATP) de Microsoft Defender para proteger sus operaciones y mantener alejado el malware.

El último movimiento está en línea con el enfoque corporativo que Microsoft ha desarrollado en los últimos años. En marzo de 2019, se lanzó la vista previa ATP de Microsoft Defender para dispositivos macOS . Ese fue el momento en que Windows Defender ATP cambió su nombre a Microsoft Defender ATP como un intento de comercializar el software de seguridad como algo separado de Windows.

Ahora, hablando de dispositivos móviles, ya hay muchas aplicaciones antivirus diferentes disponibles para Android debido a la flexibilidad que proporciona. Pero iOS es un jardín cerrado y Apple no permite que aplicaciones de terceros escaneen los dispositivos en busca de malware potencial.

Queda por ver exactamente cómo la empresa implementa sus características de seguridad. Los teléfonos inteligentes Android e iOS utilizados en configuraciones empresariales son aún más vulnerables a ataques como MITM, Phishing, etc.

5/5 - (1 voto)

Entradas relaccionadas

Tails 6.0: la distro proprivacidad da el salto a Debian 12 en su nueva versión mayor

Redacción

Linux Mega Bundle, nueva promo de Humble Bundle con 25 libros sobre Linux

Redacción

El navegador Vivaldi lanza su nueva versión 2.10

Linux en Español

Linux Container Fedora CoreOS lanzado para uso público

Linux en Español

EEUU puede eliminar la restricción a Huawei si llegan a un acuerdo

Linux en Español

TEA eBook Reader: un lector de libros electrónicos basado en electron

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies