Linux en español
JavaFX 11
Noticias

JavaFX 11 ya oficialmente como un módulo independiente de JDK

2 minutos de lectura

En el pasado mes de marzo adelantamos que JavaFX se convertiría en un módulo desarrollado por separado de JDK 11, siendo este un movimiento derivado de una decisión de Oracle, actual propietaria de la implementación oficial de Java.

JavaFX 11, que ya actúa como un módulo independiente con su propio sitio web, ofrece una plataforma de aplicaciones cliente para el escritorio, los móviles y sistemas embebidos, siendo un entorno de ejecución disponible como un SDK específico a la plataforma, ya sea como ficheros jmod o un conjunto de artefactos centrales de Maven. Esto obligará a partir de JDK 11 el tener que incluir explícitamente los módulos de JavaFX en el código.

HIT Closer

Sin embargo, que JavaFX actúe como un módulo independiente no quiere decir que vaya a ser abandonado a su suerte, ya que según InfoWorld, la versión 11 incluye importantes como la API FX Robot para la simulación de interacciones de usuario, incluyendo entradas de teclado, utilización del ratón y captura de información gráfica; no tendrá permisos por defecto; se han añadido propiedades para personalizar el tiempo de repetición de pasos para el control Spinner; soporte para la interoperabilidad con FX Swing, que está compuesto por JFXPanel y SwingNode, utilizando una API pública; actualización del renderizador MarlinFX a la versión 0.9.2, el cual tiene una mayor precisión de curva y un muestreo de subpíxel mejorado, mejorando la calidad visual de los segmentos casi verticales sin coste en el rendimiento; los colores estándares han sido añadidos a la paleta de colores ColorPicker; la clase Bound ha sido mejorada con el método GetCenter; y GTX (Gimp Toolkit) ha sido cambiado a la versión 3, siendo este un importante conjunto de herramientas de gráficos a bajo nivel en GNU/Linux. A todo lo mencionado hasta aquí, y como suele ser habitual en el desarrollo de software, se suman una gran cantidad de fallos que han sido corregidos.

JavaFX 11 puede ser descargado desde el sitio web de OpenJFX y parece dar problemas cuando se combina con Wayland y OpenJDK 11 en GNU/Linux, o al menos esa es incidencia de la que han informado en InfoWorld sobre Ubuntu 18.04, recomendando la utilización de Xorg como servidor gráfico.

Post original en: muylinux.com

Valorar post

Entradas relaccionadas

Cloudgizer: un software que deberías conocer si eres desarrollador web

Linux en Español

Tuxedo Sirius 16, un potente portátil «full» AMD dirigido al Linux Gaming

Redacción

Amazon Linux 2023 profundiza en Fedora y mejora la seguridad y el rendimiento

Redacción

LibreOffice 6.4.3 llega repleto de correcciones de errores

Linux en Español

GPUOpen recibe el código fuente de AMD FidelityFX SDK 1.0

Redacción

MariaDB Enterprise Server 10.4

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies