Linux en español
Noticias

Ya disponible Firefox 66 con varias mejoras interesantes

Firefox 66

Recientemente fue liberada la nueva versión de Firefox 66 la cual ya esta disponible para los principales sistemas operativos (Linux, Mac y Windows). Esta nueva versión del navegador web Firefox 66 llega con el bloqueo de la reproducción automática de vídeos con sonido.

Mozilla sabe que un volumen no solicitado puede ser una fuente de distracción y frustración para los usuarios de la web. Además, la Fundación decidió realizar cambios en la forma en que Firefox maneja la reproducción de medios con sonido.

La configuración se puede inicializar en Firefox 66 en todos los sitios web, pero también puede establecer excepciones para los sitios que visita principalmente para la reproducción de vídeos.

Mozilla ya había advertido a los desarrolladores en estos términos:

Queremos asegurarnos de que los desarrolladores web conozcan esta nueva función de bloqueo de la reproducción automática de Firefox.

A partir de Firefox 66 en las computadoras de escritorio y Firefox para Android, Firefox bloqueará los archivos de audio y vídeo audibles de forma predeterminada.

Solo permitimos que un sitio reproduzca audio o vídeo usando HTMLMediaElement API después de que una página web haya tenido una interacción del usuario para iniciar el audio, como cuando el usuario hace clic en un botón de reproducción.

Bloqueo de la reproducción automática de vídeos

Cualquier lectura antes de que el usuario haya interactuado con una página a través de un clic del mouse, al presionar una tecla o un evento táctil se considera una lectura automática y se bloqueará si es potencialmente audible.

Aunque el principal competidor de Firefox, Chrome, comenzó a bloquear algunos de los vídeos que se reprodujeron automáticamente en la versión 66 el año pasado, esta función no es tan fácil de usar como la solución Mozilla.

De manera predeterminada, Chrome reproduce vídeos en más de 1,000 sitios populares que están incluidos en la lista blanca (por lo tanto, los vídeos que no están en él se bloquean si no se cumplen ciertas condiciones, incluida la interacción del usuario con la página) y una reproducción automática silenciosa).

Hay algunos sitios donde los usuarios quieren que se permitan grabaciones audibles de audio y vídeo.

Cuando Firefox for Desktop bloquea la reproducción automática de audio o vídeo, aparece un ícono en la barra de URL.

Los usuarios pueden hacer clic en el icono para acceder al panel de información del sitio, donde pueden cambiar el permiso de “Reproducción automática” para este sitio, y cambiar la configuración predeterminada “Bloquear” a “Permitir”.

Firefox permitirá que este sitio reproduzca automáticamente los medios (video o audio) con el sonido activado. Esto permite a los usuarios crear fácilmente su propia lista blanca de sitios en los que confían para leer automáticamente con sonido.

En Firefox para Android, esta implementación reemplazará la implementación del bloqueo de lectura automático existente con el mismo comportamiento que se usará en la versión de escritorio de Firefox.

Otras mejoras

Aparte de las características de vídeo de Firefox 66, sus otras mejoras son menores.

El navegador ahora usa el anclaje de desplazamiento para evitar que el contenido de una página regrese al usuario al principio cuando se vuelve a cargar la página.

Un nuevo campo de búsqueda le permite buscar en pestañas abiertas (accesible desde el menú desplegable de pestañas).

Finalmente, la última versión de Firefox también agrega soporte WebAuthn para Windows Hello, dando así el primer paso hacia el uso del estándar de seguridad biométrica de Microsoft para conectarse a sitios web compatibles.

Mozilla indica que las huellas dactilares, el reconocimiento facial, los códigos PIN y las claves de seguridad serán compatibles.

Lo que permite una experiencia más sencilla y segura sin contraseña basada en la web.

Firefox admite la autenticación web para todas las plataformas de escritorio desde la versión 60, pero Windows 10 es nuestra primera plataforma compatible con las nuevas funciones “sin contraseña” de FIDO2 para la autenticación web.

Mozilla está convencida de que esta API resuelve importantes problemas de seguridad relacionados con el phishing, violaciones de datos y ataques contra mensajes de texto u otros métodos de autenticación de dos factores, al tiempo que aumenta significativamente facilidad de uso (los usuarios no tienen que gestionar docenas de contraseñas cada vez más complicadas).

Entradas relaccionadas

Visual Studio Code 1.27 incluye configuración gráfica por defecto

Linux en Español

Los sabores de Ubuntu 18.10, listos para descargar

Linux en Español

Disponible la nueva versión del navegador web Mozilla Firefox 63

Linux en Español

Mozilla Firefox «Quantum» disponible para Ubuntu

Diego García Cuesta

13 Aplicaciones alternativas a Evernote para Linux

Diego García Cuesta

IssueHunt: una nueva plataforma para la financiación del open source

Linux en Español