Linux en español
Noticias

Debian 12.2, segunda actualización de mantenimiento de ‘Bookworm’

2 minutos de lectura

Tras apenas cuatro meses de recorrido desde el lanzamiento de su versión estable llega Debian 12.2, segunda actualización de mantenimiento de ‘Bookworm’ y un mero trámite para quienes ya la tienen instalada, aunque esto también supone la renovación de las imágenes de instalación para quien no.

Así, quienes se encuentran utilizando Debian y han instalado todas las actualizaciones que le han llegado al sistema en este tiempo no tienen que hacer nada más, porque están al día. Y es que el término «actualización de mantenimiento» es estricto en este caso, pues a diferencia de otras distribuciones, como Ubuntu, las versiones menores de Debian incluyen únicamente correcciones y parches de seguridad.

HIT Closer

En concreto, Debian 12.2 recoge unas doscientas actualizaciones, el grueso de las cuales son correcciones, aunque también hay unos cuantos parches de seguridad. No hay más. Las novedades de Debian 12 siguen siendo exactamente las mismas ahora que cuando se lanzó a mediados del pasado junio; a destacar, el kernel Linux Linux 6.1 LTS, systemd 252, Mesa 22.3, GNOME 43 o KDE Plasma 5.27, entre otras.

El lanzamiento de Debian 12.2, por lo tanto, es de interés solo para quienes deseen realizar una instalación nueva. De hecho, desde Debian ni siquiera recomiendan su descarga si se dispone de una versión inmediatamente anterior (Debian 12, 12,1), dado que cuesta lo mismo actualizar el sistema una vez instalado. No obstante, en ocasiones el mismo instalador o paquetes base- reciben parches y para nuevas instalaciones viene bien.

Para más datos acerca de los cambios que trae Debian 12.2, el anuncio oficial. A continuación te dejamos los enlaces para los DVD y los medios en vivo para x86 de 32 y 64 bits:

  • DVD – Descarga directa: 32-bit, 64-bit | Torrent: 32-bit, 64-bit.
  • Medios en vivo – Descarga directa: 64-bit | Torrent: 64-bit.

Por otro lado, no solo Bookworm se actualiza. También lo hace Bullseye en la forma de Debian 11.8, de igual modo, contando únicamente con correcciones y parches de seguridad en su haber. Más información en este enlace.

La entrada Debian 12.2, segunda actualización de mantenimiento de ‘Bookworm’ es original de MuyLinux

Valorar post

Entradas relaccionadas

Intel recula ante el rechazo por el cambio en la licencia de su microcódigo

Linux en Español

SUSE lanza “el primer Linux empresarial optimizado para Azure”

Linux en Español

Primera conferencia de Microsoft Linux en marzo de 2020

Linux en Español

Linux se resiste a aplicar los parches de Intel contra Spectre

Linux en Español

Por fin después de varios años llega la versión Alpha de PlayOnLinux 5.0

Linux en Español

Lanzamiento de Win-KeX versión 2.0 para Kali Linux que se ejecuta en WSL 2

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies