Guiscrcpy es una GUI de PyQt5 para scrcpy , una aplicación gratuita y de código abierto para mostrar y controlar dispositivos Android conectados a través de USB o de forma inalámbrica desde su escritorio, ya sea Linux, Windows o Mac.
scrcpy se centra en el rendimiento y la calidad, ofreciendo 30 ~ 60 FPS, alta resolución y baja latencia. Una lista rápida de características scrcpy:
- resolución de pantalla configurable y velocidad de bits
- recorte (por lo que solo puede mostrar parte de la pantalla del dispositivo Android si lo desea)
- reflejo de Android a pantalla completa
- Puede grabar la pantalla mientras refleja
- puede mostrar toques físicos (con el dedo en el dispositivo)
- modo de solo lectura (deshabilite todos los controles como teclas de entrada, eventos del mouse, etc.)
- copiar el portapapeles del dispositivo Android a la computadora y de la computadora a Android
- atajos de teclado
- admite iniciar varias instancias con múltiples dispositivos Android al mismo tiempo
scrcpy puede controlarse usando las opciones de línea de comando y los atajos de teclado solamente. Aquí es donde entra en juego guiscrcpy: expone las banderas cli scrcpy y los atajos de teclado a una interfaz gráfica de usuario, por lo que puede usar botones para realizar acciones rápidamente en el dispositivo remoto de Android, como copiar y pegar de un dispositivo a otro, ingresar a pantalla completa, cambiar entre orientación vertical y horizontal, y mucho más.
También vea: Controle dispositivos Android desde un escritorio con scrcpy (Ubuntu, Fedora, Debian, Linux Mint Installation)
guiscrcpy se ejecuta en Windows y Linux, y también puede funcionar en macOS , pero el desarrollador no puede probarlo ni compilarlo. dispositivo, por lo que tendrá que ejecutarlo desde la fuente si posee una Mac
La interfaz de usuario guiscrcpy consta de 3 partes:
- el controlador de interfaz de usuario principal, que incluye marcas de línea de comando scrcpy como opciones que puede habilitar o deshabilitar antes de iniciar scrcpy, como siempre en la parte superior, mantener la pantalla apagada, pantalla completa, grabar pantalla, cambiar la tasa de bits o la resolución de pantalla, y comenzar scrcpy
- el controlador de interfaz de usuario del kit de herramientas, un panel flotante que expone funciones de desplazamiento que de otro modo solo están disponibles como atajos de teclado, como abrir o cerrar el cajón de notificaciones de Android, copiar el portapapeles de un dispositivo a otro, subir o bajar el volumen, teclas como inicio, atrás y menú, etc.
- el controlador del panel inferior es otro panel flotante, pero esto solo expone los controles básicos de Android: Encendido, Menú, Inicio, Atrás y Subir o bajar volumen
Esta GUI auxiliar de scrcpy inicia scrcpy en su propia ventana separada, junto a la cual puede mover los 2 paneles flotantes (siempre en la parte superior) para un acceso rápido.
El uso de guiscrcpy no significa que no pueda usar los métodos abreviados de teclado scrcpy incorporados: puede continuar usándolos, guiscrcpy simplemente facilita el acceso a esas funciones con el mouse, en caso de que no desee recordar todo el teclado accesos directos que admite.
Usando guiscrcpy
Para comenzar, necesitará tener scrcpy instalado y trabajando en su sistema. Ya he cubierto la instalación de scrcpy en Linux desde el paquete snap y desde la fuente (en Debian, Ubuntu, Linux Mint o Fedora), así que visite esos artículos si no tiene instalado scrcpy en su sistema. Visite también las instrucciones oficiales de configuración scrcpy .
Una vez que se asegure de que scrcpy funciona con su computadora de escritorio y dispositivo Android, ejecute guiscrcpy. Notarás una ventana principal y 2 paneles flotantes. Active o desactive las opciones que desee desde la interfaz principal de guiscrcpy, luego presione el START SCRCPY
botón.
Esto abrirá la ventana scrcpy, independientemente de guiscrcpy. Querrá mover los 2 paneles flotantes guiscrcpy junto a la ventana scrcpy, para un acceso rápido (como en mi captura de pantalla). Cada botón en el panel flotante tiene una información sobre herramientas que explica lo que hace; en caso de que no pueda ver la información sobre herramientas, asegúrese de que el panel esté enfocado antes de colocar el cursor del mouse sobre un botón de ese panel flotante.
Una vez que se inicia scrcpy, puede cerrar la ventana principal de guiscrcpy, ya que ya no es necesario (a menos que desee iniciar scrcpy nuevamente más tarde), y los 2 paneles flotantes continuarán funcionando.
Vale la pena señalar que en mi sistema Ubuntu 19.04, no pude mover los paneles guiscrcpy arrastrándolos con el botón izquierdo del mouse (los paneles tienen un área de 4 puntos que puede usar para moverlos fácilmente). En cambio, tuve que presionar y mantener presionado el botón Super (en algunos sistemas necesitarás usar Alt en su lugar), luego arrastrar los paneles con el botón izquierdo del mouse. Sin embargo, esto podría ser algo específico de mi configuración, por lo que solo puede suceder en algunos casos.
Otra cosa que es importante mencionar es que la funcionalidad de copia del portapapeles no funciona si está utilizando los binarios de guiscrcpy preconstruidos (sí funciona si lo ejecuta desde la fuente). Además, los botones pinch in / out no funcionan actualmente tanto en los binarios precompilados como cuando se ejecuta guiscrcpy desde la fuente.
Descargar guiscrcpy
Recuerde: necesita una instalación scrcpy funcional en su escritorio antes de usar guiscrcpy.
Para ejecutar el binario guiscrcpy en Linux, deberá hacerlo ejecutable: right click -> Properties -> Permissions -> Allow executing file as program
(o similar; esto depende de su administrador de archivos). Ahora haga doble clic en el binario guiscrcpy para ejecutarlo. O ejecutarlo desde una terminal.
El enlace de descarga anterior apunta a la sección de binarios precompilados de la página del proyecto guiscrcpy GitHub (que tiene binarios para Linux y Windows), pero también puede ejecutar guiscrcpy desde el código fuente .