Linux en español
Herramientas

Guake 3.7.0: terminal desplegable con opción de cambiar colores

guake terminal linux
3 minutos de lectura

La versión 3.7.0 del terminal desplegable Guake se ha lanzado con la capacidad de establecer el fondo del terminal y el color de primer plano por pestaña, una opción para mostrar solo el último directorio de la ruta actual como el nombre del terminal, y más.

Guake es un terminal desplegable para escritorios basados ​​en GNOME con muchas características interesantes, como funcionalidad de terminal dividida, guardar y restaurar sesión, transparencia, más de 150 esquemas de color integrados y más.

Está inspirado en la famosa consola Quake que se puede revelar y ocultar con una sola tecla. Muestre Guake usando la tecla asignada ( F12por defecto), ejecute el comando que desea o eche un vistazo rápido a la salida de un comando de ejecución prolongada, luego presione la tecla nuevamente (o configure Guake para que se oculte automáticamente cuando pierda el foco) para ocultar el terminal para que pueda volver a lo que estaba haciendo anteriormente con una interferencia mínima.

Los cambios en Guake 3.7.0 incluyen:

  • Colores personalizados para cada pestaña de terminal. Ejecuta guake --bgcolor=color(donde colorestá el color hexadecimal, por ejemplo, #rrggbb) en una pestaña de terminal para cambiar el color de fondo de ese terminal o guake --fgcolor=colorpara establecer el color de primer plano de ese terminal. Los colores se pueden restablecer haciendo clic derecho en la pestaña del terminal y seleccionando. 
  • Reset custom colors(no hay un menú contextual para cambiar el color por ahora). Los colores personalizados persisten durante las sesiones (por lo que la próxima vez que ejecute Guake, los colores que ha personalizado para algunas pestañas particulares persisten) si habilita la opción “Restaurar sesión anterior” de Guake.
  • Se agregó una nueva opción para mostrar solo el último directorio de la ruta actual como el nombre de la pestaña del terminal.
  • Se agregó un nuevo elemento emergente de selección de pestaña a la derecha del botón de nueva pestaña, que permite seleccionar la pestaña a la que el usuario desea saltar.
  • Opción agregada para ocultar la barra de pestañas cuando Guake es pantalla completa.
  • --select-terminal=TERMINAL_INDEXOpciones agregadas (seleccione un terminal específico en una pestaña dividida, que solo es útil con terminales divididas; TERMINAL_INDEXes el índice de la pestaña) y --selected-terminal(devuelva el índice del terminal seleccionado)
  • Pantalla completa a través de la interfaz D-Bus, así como a través de CLI
  • Muchas correcciones de errores

Descargar Guake

Las instrucciones de instalación de Guake vinculadas anteriormente mencionan cómo instalarlo desde el repositorio de su distribución de Linux, cómo instalar Guake desde PyPi (la última versión) e instalar Guake desde la fuente.

Para Ubuntu 19.10 o 18.04 y distribuciones de Linux basadas en estas versiones de Ubuntu (Linux Mint 19. *, Pop! _OS 19.10 o 18.04, sistema operativo primario 5 / 5.1, etc.), mantengo un PPA que tiene la última versión de Guake. La nueva versión probablemente se agregará pronto a los repositorios Ubuntu 20.04 / Debian Bullseye y Sid.

Entradas relaccionadas

Joplin: Aplicación de toma de notas cifradas de código abierto

Linux en Español

Wine 4.2 Trae importantes mejoras para los gamers

Linux en Español

Helper GUI para scrcpy, la pantalla de escritorio de Android y la herramienta de control remoto

Diego García Cuesta

Midori: Un navegador web ligero de código abierto

Linux en Español

PDFArranger: Una nueva herramienta de PDF libre

Linux en Español

6 herramientas para generar y probar tareas Cron en Linux

Diego García Cuesta