Linux en español
Distribuciones

Ubuntu Touch OTA-14: con soporte mejorado para Android 9

Ubuntu Touch OTA-14
2 minutos de lectura

Después de Ubuntu Touch OTA-12 y OTA-13 este año, el equipo de UBports ha anunciado el lanzamiento de su decimocuarta actualización inalámbrica estable (OTA) llamada Ubuntu Touch OTA-14.

¿Qué hay de nuevo en Ubuntu Touch OTA-14?

Como de costumbre, la nueva OTA significa que Ubuntu Touch admitirá más dispositivos móviles, actualizaciones de controladores, soporte de hardware y otras mejoras.

Entre los nuevos dispositivos compatibles, se incluyen Xiaomi Redmi 4X, Huawei Nexus 6P y Sony Xperia Z4 Tablet. Ahora puede instalar Ubuntu Touch en estos dispositivos usando el instalador de UBports y también recibir la próxima OTA a través del canal de actualización “Estable” disponible.

Otra actualización interesante es el soporte mejorado para dispositivos Android 9, incluido el próximo Volla Phone, que puede ejecutar sistemas operativos basados ​​en Android y Linux.

Además de las mejoras de hardware, OTA-14 también ha traído nuevos cambios en el lado de las aplicaciones, que incluyen:

  • Correcciones para compilar el software Ubuntu Touch
  • Cambios en las aplicaciones Contactos y Mensajería
  • Se corrigió la compatibilidad con el tema oscuro en los cuadros de diálogo del kit de herramientas de la interfaz de usuario de Lomiri
  • Botón de captura de pantalla para el menú de energía de Lomiri
  • Correcciones para auriculares Bluetooth o kit para automóvil durante la desconexión y reconexión

Con OTA-14, el equipo de UBports también ha informado que el próximo OTA-15 podría actualizar el kit de herramientas Qt de la versión actual 5.9 a una nueva 5.12 para mejorar el tiempo de inicio de la aplicación y el uso de la memoria.

¿Cómo actualizar a OTA-14?

La actualización OTA-14 estará disponible la próxima semana para dispositivos compatibles con Ubuntu Touch, incluidos LG Nexus 4 y 5, OnePlus One, FairPhone 2, Xiaomi Redmi 4X, OnePlus 3 y 3T.

Si ya tienes Ubuntu Touch en su sistema móvil, puede recibir fácilmente la actualización OTA-14 desde “Canal estable” disponible en Configuración del sistema -> Actualizaciones -> Configuración de actualización -> Canales.

Sin embargo, si deseas actualizar su sistema operativo inmediatamente, puede activar el acceso ADB y emitir el siguiente comando sobre adb shell:

sudo system-image-cli -v -p 0 --progress dots

Entradas relaccionadas

Linux Mint anuncia el reproductor Hypnotix IPTV y paquete Chromium

Linux en Español

BlackArch recibe una actualización versión 2020.01.01

Linux en Español

FWUL: distro de Linux para depuración y modificación de Android

Linux en Español

KaOS 2020.02: De las mejores distribuciones de KDE Linux para escritorio

Linux en Español

Las mejores 5 distribuciones de Linux para programadores

Linux en Español

Xubuntu también se despide de los 32-bit

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies