Linux en español
Noticias

El resideño de Microsoft Edge llega a Linux

3 minutos de lectura

Microsoft ha celebrado recientemente la Build 2023, su conferencia anual orientada principalmente a desarrolladores, pero en la que suele anunciar también novedades y cambios importantes relacionados con sus productos orientados al usuario común. En ese frente, una de las cosas más interesantes ha sido la muestra de la nueva interfaz de Microsoft Edge, la cual también llegará a Linux y es más, ya se puede usar si uno instala la compilación del canal Dev de la aplicación.

Como bien sabrán nuestros lectores, Microsoft Edge llegó oficialmente a Linux en noviembre de 2021 (estamos contando solo el canal estable) después de aterrizar inicialmente en Windows y macOS. Debido a que la licencia preponderante de Chromium es la BSD de tres cláusulas, la tecnología impulsada por Google permite crear derivados privativos, cosa que es el caso de Microsoft Edge. Sin embargo, posiblemente a algunos les sea suficiente con alejarse del gigante del buscador.

HIT Closer

Canal Dev de Microsoft Edge en Fedora Workstation 38

Canal Dev de Microsoft Edge en Fedora Workstation 38.

La nueva interfaz de Microsoft Edge, que puede ser obtenida a partir del canal Dev en formato Deb y RPM, destaca por tener esquinas redondeadas en las pestañas y en el marco en el que se muestra la página web. En Windows 11 también sobresale el uso de Mica material, pero en Linux y macOS, debido a sus peculiaridades, la modificación estética del navegador web no ha llegado tan lejos.

Microsoft ha explicado que la modificación del diseño de su navegador web se ha inspirado en la retroalimentación que ha tenido con sus clientes y en su intención de crear una experiencia de navegación estéticamente agradable a la vista y fácil de usar. Eso sí, sobre el GNOME utilizado por Fedora Workstation 38 el acabado puede considerarse como un poco extraño, mientras que en Ubuntu la cosa no parece ser mucho mejor más allá del mejor renderizado de las fuentes tipográficas que hace el sistema de Canonical.

Canal Dev de Microsoft Edge en Ubuntu 22.04 LTS

Canal Dev de Microsoft Edge en Ubuntu 22.04 LTS.

Más allá de los gustos personales de cada uno, es de agradecer que Microsoft no siga tratando a los usuarios de Linux como a un segundo plato o al menos también lleva a nuestro sistema operativo muchas de las mejoras y novedades que va introduciendo para Windows y macOS. A pesar de que Chromium es multiplataforma, tenemos casos como los de Firefox y OBS Studio en los que el desarrollo no es simétrico entre todos los sistemas, así que nos encontramos con características que están presentes en Windows y no en Linux.

La compilación del canal dev de Microsoft Edge puede ser obtenida a partir del programa Insider del navegador, pero en caso de tener la instalada la versión estable en formato Deb o RPM en Ubuntu, Debian, Fedora u openSUSE (los sistemas Linux oficialmente soportados), lo único que hay que hacer es proceder a la instalación del siguiente paquete: microsoft-edge-dev

La entrada El resideño de Microsoft Edge llega a Linux es original de MuyLinux

Valorar post

Entradas relaccionadas

Flatpak deja de funcionar correctamente por un fallo introducido en OSTree

Redacción

Ya fue liberada la nueva versión de PlayOnLinux 4.3

Linux en Español

Mozilla Firefox añade opción de recuperación de contraseñas olvidadas

Linux en Español

Steam Play llega a la versión estable del cliente para Linux

Linux en Español

Un mundo de recursos para descubrir y conseguir aplicaciones para Linux

Linux en Español

Kali Linux 2024.1 llega con «Micro Mirrors» y actualizaciones estéticas

Redacción

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies