Kodachi es una distribución de Linux de la que aún no había hablado, que se basa en Debian Live + XFCE y es una distribución segura, anónima y anti-forense.
Una vez que la computadora comenzó con Kodachi, se conecta directamente a una VPN (propuesta por el equipo de Kodachi con la opción del país de salida, para que veas cuánta confianza les das) y en Tor.
Y DNSCrypt también está habilitado. No es necesario configurar nada y no es necesario tener un gran conocimiento de Linux para usarlo.
Luego, todo lo que haga con este sistema operativo utilizará la memoria temporal almacenada en la RAM, así que, a menos que tenga un ataque basado en extraer la información alojada temporalmente en la RAM, de ahí en fura tu información alojada esta segura, todas sus pistas desaparecerán tan pronto como apague la máquina.
Las herramientas que podemos encontrar en el sistema incluyen un generador de direcciones MAC, mensajería Pidgin carteras de Bitcoin y litecoin, TrueCrypt, y veracrypt KeePass, además de PeerGuardian, GnuPG, FileZilla, y herramientas para limpiar la memoria RAM en modo de pánico o destruir absoluta su instalación (si ha instalado Kodachi, lo cual no es especialmente una buena idea).
Kodachi es un sistema operativo en vivo, que puede iniciar en casi cualquier computadora desde un DVD, dispositivo USB o tarjeta SD. Su objetivo es preservar su privacidad y anonimato y les ayuda a:
- Usa el internet de forma anónima.
- Todas las conexiones a Internet están obligadas a pasar por la red VPN y luego por la red Tor con cifrado DNS.
- No deje ningún rastro en la computadora que está usando, a menos que lo solicite explícitamente.
- Utilice herramientas criptográficas y de privacidad de última generación para cifrar sus archivos, correos electrónicos y mensajería instantánea.
Sobre Kodachi 4.0
Recientemente esta distribución de Linux fue actualizada, con lo cual ahora toma como base la versión 9.5 de Debian junto con la paquetería y actualizaciones hasta el momento de este.
El entorno de escritorio es Xfce, con una versión del Kernel 4.9.0.8 modificada.
La nueva versión 4 también es compatible por primera vez con el lanzamiento en sistemas UEFI y volúmenes cifrados persistentes. Gracias a los scripts de inicio optimizados, Kodachi conduce más rápido que su predecesor. Además, el escritorio ha recibido un nuevo aspecto.
El software de cifrado Truecrypt, que Veracrypt heredó, tuvo que eliminarse. Además, los desarrolladores han agregado muchos más paquetes de software, incluidos OpenShot, Icedove, Atom, Rkhunter, Steghide o i2p Zulucrypt.
Algunos cambios significativos en esta versión son los siguientes:
- Se añadió la herramienta de edición de video Open Shot,
- Se agregaron algunas herramientas de seguridad o relacionadas con la red: Rkhunter, Steghide, Gnome Nettool, GResolver, SiriKali, Deny HHosts y señal.
- A esta nueva versión se le añadio Nvidia, Detect, Florence, i2p, Zulucrypt, Zulumount, Onion Circuits, Onion share y Gnu Net.
- Ahora es posible el uso de del servicio de DNS sobre TLS de CloudFlare se ha agregado a través de DnsCrypt.
- Se aumento la resolución de IP pública.
- Se añadieron algunos plugins de Firefox.
- Volúmenes encriptados que soportan la persistencia.
- Soporte para arranque UEFI.
- Elimina Komodo-Edit y reemplázalo con Atom.
- Se reemplazó el Electrom LTC / BTC con la billetera Exodus.
- Nuevos temas, iconos y fondos de pantalla.
- Mejorar casi todos los scripts de Kodachi.
- Solucionar algunos problemas en Tor y DNSCrypt.
- Mejorar Conky y GUI.
- Y algunos otros cambios.
Descargar Kodachi 4.0
Si quieren probar esta distro de Linux enfocada en el anonimato del usuario, pueden obtener una imagen de esta nueva versión lanzada desde su página web oficial del proyecto.
Para ello basta con que se dirijan a la web oficial y en su sección de descargas podrán descargar la ISO del sistema.
He de destacar que este sistema únicamente está disponible en versión de 64 bits. En resumen, es bastante completo (un poco más que Tails) y bastante estable.
El enlace de descarga es este.
La imagen del sistema la pueden grabar con ayuda de Etcher.